¿Qué procedimiento seguir para denunciar al banco?

Mi caso esta lleno de irregularidades en un principio compre mi vivienda y me subrogue al préstamo del constructor que tenia préstamo con un banco a un interés bastante alto y me aseguraron en el banco que cuando me subrogara me lo iban a poner a un interés mucho mejor cosa que no fue así, me dieron un diferencial mucho más alto del que me ponían en un principio y con suelo de esto tengo escasas pruebas y no estoy muy seguro si serán fiables en un juicio. Posteriormente me hicieron hacerme un seguro del hogar que me costo 300 euros para que me cobraran intereses+capital y no solo intereses todos los meses pues bien llevo tres meses y me han pasado 3 recibos de la hipoteca solo cobrándome intereses durante estos 3 meses he estado yendo al banco y solo me han dado largas diciéndome que la semana que viene ya estaría y que me van a devolver los 3 recibos de los intereses y que posteriormente me lo cargaran a mi cuenta con capital más intereses les he dicho de devolver el recibo del seguro del hogar y me dicen que no es posible. El recibo del hogar es anual y seguramente antes de un año ya me habré ido a otro banco por eso les pregunte que si se podía cancelar por ejemplo en el cuarto mes y solo pagar por los cuatro meses que he tenido el seguro del hogar y ellos me dijeron que no. Me he informado y en otras entidades no me aceptan ese seguro de hogar tienes que contratar el suyo aunque sea de la misma compañía. ¿Habría alguna manera de que pudiera reclamar que me cobraran solo por el tiempo que he tenido el seguro o de demandar al banco por todos los percances que he tenido con el y cual seria el procedimiento que tendría que tomar para la demanda?

1 respuesta

Respuesta
Veo tienes varios frentes abiertos, el tema bancario que quien tramita las reclamaciones y lo hace bastante contundente es el Banco de España (puedes poner una reclamación directamente allí, la tramitarán y se pondrán en contacto con tu banco, aunque yo antes hablaría con el servicio de reclamaciones del banco que tienen que tener por impererativo legal, pídeles quien es la persona de contacto que estará en la oficina principal) y el tema del seguro que te comento:
Respecto del seguro, que sepas que no te pueden obligar a contratar un seguro con el banco, esto está prohibido por la Ley de Mediación de Seguro Privados, podrías denunciarlo ante la Dirección General de Seguros y estos recibir sanción por falta grave, si puedes documentar esto les puedes dar disgustos.
Con el seguro en marcha, una vez firmada la póliza y pagada la prima, tampoco puedes ya hacer nada, el seguro se hace por periodo de un año, esto es una apuesta, tu pagas una cantidad y en caso de que ocurra algo tienen que indemnizarte, este "algo" puede ocurrir a los dos minutos de haberles pagado la prima y ellos sea cual sea el importe tienen que pagar, en caso de no ocurrir nada, se quedan la prima y ya está, pero el periodo de un año es inamovible, es el plazo estipulado para la cobertura que asumirá tu aseguradora.
Si hubiese pasado poco tiempo desde haber pagado el seguro, con devolver el seguro hubiese sido suficiente, pero por lo que veo con tres o cuatro meses en marcha no tienes derecho a nada, solo a que te den cobertura durante todo el año. No obstante, tampoco te des mucho mal a este respecto, al ser un préstamo hipotecario te obligan a suscribir un seguro como mínimo de incendios, las diferencias entre cías. De seguro no son muy importantes y probablemente el coste será prácticamente el mismo con la aseguradora que estás o con la que pudieses cambiar.
El problema principal es el del banco, que como veo parece no cumplen lo que dicen y abusan despiadadamente de un consimidor indefenso, pero como te digo puedes hacer reclamación ante la autoridad de la banca que es el Banco de España.
Espero haber aclarado algo respecto a tu pregunta y te deseo suerte.