¿Se puede embargar un plazo fijo?

¿Quería saber si se puede embargar un plazo fijo y en caso de que sea afirmativo en que consisitiria o como se ejecutaría el embargo? Mi madre tiene un plazo fijo y también figuro yo en el mismo. El problema es que yo me quede sin trabajo hace unos meses y desde entonces no he podido cancelar deudas en una entidad bancaria. No tengo nada a mi nombre y mi preocupación es si mi situación puede afectar a mi madre, ya que el dinero de ese plazo fijo es de ella y no mio.

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga:
              En primer lugar tranquilícese. No haga una montaña de un grano de arena. Para que a su madre le embargaran la mitad de su plazo fijo, tendría que pasar:
       1.-Que la entidad donde usted debe el dinero y la entidad donde su madre tiene el plazo fijo sea la misma
       2.- Aparte de la 1. Que en dicho plazo fijo figuren las dos como titulares, no su madre de titular y usted de autorizada, lo que es muy común.
No obstante lo dicho, lo que puede suponer para vd. es que esa entidad bancaria donde usted debe, lo pongan en las listas de morosos(asnef). Ello implicaría problemas para usted en un futuro si tuviera que pedir en cualquier entidad bancaria un crédito, tarjeta o hipoteca. No se la concederán si antes no ha pagado sus deudas.
Si por desgracia la entidad donde usted debe y la entidad donde su madre tiene el plazo fijo es la misma, aunque fuera en distinta ciudad, su madre debería entonces cancelar anticipadamente su plazo y abrir otro inmediatamente a su solo nombre como titular.
Si tiene más dudas pregúnteme. Un abrazo