Te pueden embargar la deducción por familia numerosa y discapacidad y la declaración de la renta

Cuando estaba soltera solicité un préstamo a un banco, no pude hacer frente a los pagos mensuales. Ahora tengo 3 hijas, 2 de ellas con discapacidad. Actualmente Soy parada de larga duración, yo cobro una parte de la RMI y mi marido cobra el subsidio por desempleo después de trabajar 6 meses él solicitó la deducción por familia numerosa y la deducción por discapacidad. ¿Le embargarán a él la deducción? En la declaración de la renta le toca que le devuelvan ¿le embargarán también la declaración? ¿A pesar de que yo firmé ese préstamo cuando estaba soltera ahora al estar casada mis deudas le afectarán a él?

1 respuesta

Respuesta

La declaración de la renta no se embarga por una deuda de un préstamo...

Lo que si les pueden embargar es el dinero de sus cuentas bancarias.

Como norma general las deudas son de usted, no de su marido y por lo tanto, solo le pueden embargar a usted. Pero si tienen una cuenta conjunta, es embargable el 50% del saldo, pues se considera que es de usted.

Buenos días, Hace unos minutos ingresé en la web de la agencia tributaria y veo que sí le han embargado todo el importe de la declaración de la renta. La declaración de la renta lo hicimos de forma conjunta no individual. El es el único titular de su cuenta bancaria.

Como norma general, las entidades financieras no pueden embargar las devoluciones de renta.

Si la tiene embargada será por otro motivo, normalmente por deudas con la administración publica.