Devolución del seguro del un préstamo

¿Si he solicitado un préstamo de 3000? ¿Y en la cual me hucieron pagar 204.39? Por seguro de vida contratado por *48 meses y solicite el crédito en el mes de febrero de 2007 y lo pague en noviembre de 2007, cuando solicite la cancelación del préstamo, supuestamente me ivan a devolver la parte proposional del seguro pero llevo más tiempo que no recibo ese dinero. Llamo a la atención al cliente de la financiera y me dice que esta aprobado y que se pondría en contrato conmigo y no lo ha hecho y eso es más de año y medio.
1- ¿Me debe pagar el seguro los meses que no he disfrutado o la parte proposional de los *48 meses?
2- ¿Es la obligación esperar que lo aprueben?
3- ¿Puedo pedir los interés o el tiempo que he esperado para la parte proposional del seguro?
4- ¿O qué pasos tengo que seguir?

1 respuesta

Respuesta
Te deben devolver la parte del seguro proporcional a los meses que no has disfrutado de él.
Pero, te va a costar mucho, siempre se están haciendo los locos cuando se trata de devolver dinero.
Yo solicité la devolución de parte de un seguro, algo parecido a ti y me tardaron más de cuatro meses.
Si ves que tardan mucho, pide que te den la forma de ponerte en contacto con el defensor del cliente de la financiera, y le mandas un escrito con la queja.
Hazlo todo por escrito, y quédate copia para ti, para poder justificar todos los pasos que estás dando.
Si no te hacen caso, acércate por la oficina municipal del consumidor y plantéales el problema, te ayudarán.
Tendrás que armarte de paciencia, pero lo conseguirás.
Hola experto, te agradezco la sinceridad y te digo que llevo más de año y medio y ya me he puesto con la atención al cliente de la financiera y me dice que ya esta aprobado y que se pondría en contacto conmigo lo más pronto posible y no lo han hecho. La ultima alternativa es colocar una reclamación del consumo y lo voy hacer lo más pronto posible. Gracias por tu respuesta y muchas suerte con las otras