Devolver el dinero del mes de lactancia

Tras el permiso de maternidad solicité acumulación de las horas de lactancia, me fueron concedidas y estuve otro mes más en casa con mi bebe, al que se unió el mes de agosto de vacaciones. El 1 de septiembre me incorporé a trabajar, pero el día 18 del mismo mes fue concedida una excedencia por cuidado de hijos.
El mismo día que me comunicaron lo de la excdencia, me dijeron de palabra (ningún comunicado por escrito), que tenía que devolver el dinero por el mes de lactancia disfrutado. Hecho que no entiendo del todo, pero tiene su lógica.
Desde entonces no he recibido ninguna notificación por escrito de que tengo que realizar esa devolución, sin embargo no me han pagado los días trabajados (del 1 al 18 de septiembre). ¿Pueden retener mi sueldo, sin comunicación ninguna, como cobro del mes de lactancia?

1 respuesta

Respuesta
Te tienen que pagar lo trabajado, tendrás que hacer una reclamación de cantidades y no tienes que devolver ningún dinero, te concedieron la acumulación de horas, las disfrutaste, como mucho igual la parte proporcional, es decir lo que te quedaría de lactancia, de todas formas consultalo o con un abogado o con un sindicato, y reclama el sueldo, no te lo pueden retener así por las bravas