¿Tengo qué avisar a mi seguro, si encuentran mi moto después de haber cobrado?

¿Qué debo hacer?
Resulta que la policía urbana, me acaba de avisar que han encontrado mi moto, sustraída hace cinco meses, delante de mi domicilio .La moto está en el depósito municipal. Una suerte fortuita e inusual, solo se encuentra menos del 6%.. Según las estadísticas.
La moto parece estar en buen estado y me gustaría recuperarla, pero resulta que durante este periodo de tiempo, mi seguro me abono por el siniestro de dicho vehículo.
Me compre otra moto del mismo modelo, me costó mil euros más y estuve un mes y medio sin moto.
La moto era nueva y recién pagada, me interesaría volver a recuperarla, pero no quiero devolver el 100% del siniestro, puesto que me costó más dinero conseguir otra nueva.
¿Cuál so mis derechos?
¿Tengo qué avisar a la compañía? O puesto que ha sido una circunstancia fortuita, sin mala fe y si engaños, me exhibe de ello.
¿Puedo pactar con mi seguro y deducir los gastos que me suponen, recuperar esta moto y volver a dar de alta su circulación?

1 respuesta

Respuesta

La moto es ahora propiedad de su compañía. No obstante, la misma policía lo notifica también a las aseguradoras, así que no intente actuar de mala fe, o le podrán demandar por intento de estafa, pues ahora el propietario en tráfico es la compañía de seguros.

No, no puede. A ud. se le indemnizó por lo que valía su moto en el momento de su desaparición. Tenga en cuenta que nada más sacarla del concesionario, automáticamente pierde un 21% de IVA.

La única opción que tiene de recuperarla es devolver a su compañía la indemnización íntegra, y en este caso, me temo que esos son sus únicos derechos.