Compadreo entre el Seguro y su Servicio Técnico

Hace unos días mi portátil sufrió un siniestro y lo llevé a reparar al servicio técnico del seguro, ya que mi equipo estaba cubierto contra dicho accidente. El servicio técnico en su peritación manipuló mi equipo culpándome a mí del siniestro, motivo éste por el que mi seguro no atenderá el coste de su reparación. Cómo verbalmente el servicio técnico no atendió en varias ocasiones a mi reclamación de rectificar el engaño que sufrí ( son unos facinerosos dispuestos a todo ) y el seguro me despachó en 30 segundos por teléfono para mismo cometido, ya estoy terminando de confeccionar por escrito una primera denuncia y reclamación en la Dirección General de Consumo de mi comunidad autónoma contra dicho servicio técnico por fraude, engaño y mala fe en sus practicas, reuniendo todo tipo de prueba y datos a la vez que he pedido a otro servicio técnico independiente una nueva peritación para que desmonte todas las barrabasadas que me he comido. Como no tengo la más mínima duda de la connivencia entre el seguro y su servicio técnico, ya que la reparación del portátil tiene un gasto superior al propio equipo y no estoy muy satisfecho con las recomendaciones de la Dirección General de Consumo, quiero hacer las siguientes preguntas:
- Tras interponer reclamación y denuncia contra el servicio técnico en Consumo, ¿consideran necesario esperar respuesta por parte de Consumo o del servicio técnico antes de presentar reclamación y denuncia contra el seguro o no hace falta?. Yo llevaría a cabo ambas acciones al mismo tiempo pero en Consumo me han dicho que es mejor liquidar primero el tema con el servicio técnico y después ponerme con los del seguro, pero el problema está en que según Consumo se tardan como mínimo 2-4 meses para resolver una reclamación y no deseo alargar tanto el proceso si luego quiero ir contra el seguro.
- Como no me fío nada del seguro, en caso de presentarles directamente a ellos una primera reclamación por escrito, ¿me recomiendan les haga saber con toda la documentación posible que he reclamado y denunciado antes a su servicio técnico o no?. Quizá sería bueno hacerlo para que me tomen más en serio pero al mismo tiempo me da miedo que tomen ventaja porque no se merecen nada: tanto ellos como el servicio técnico me lo ocultaron todo durante todo momento para que no pudiera reaccionar ni defenderme de las tropelías hechas contra mí
- Caso de no hacer directamente reclamación y denuncia al seguro, ¿es más rapido hacerlo en Consumo o en la Dirección General del Seguro?
- Finalmente, como el seguro se basó en el informe del servicio técnico para no pagarme los gastos del siniestro y ambos caraduras están conchabados, ¿hay algún formato o fórmula predefinida que yo pueda usar en la reclamación y denuncia contra el seguro para alegar el compadreo?. Y en cualquier caso, ¿cuál es la forma más adecuada para hacer mención a ese compadreo cuando confeccione la reclamación y denuncia contra el seguro?
Probar lo del servicio técnico no me parece imposible pero lo del compadreo ya es otra cosa más compleja.

1 respuesta

Respuesta
Veo que le tienes ganas contra el seguro y el servicio técnico (je je).
Haber lo primero, tendrás que desmostar de que el siniestro que se produjo se hará cargo la compañía de seguros, (ver si el tipo de siniestro esta dentro de la cobertura de la póliza), sea cual sea el dictamen del técnico, ¿cómo debes hacerlo? Pues llevando otro informe de otro técnico y si lo avalas con una peritación de un perito mucho mejor, de este modo podrás volver a la compañía aseguradora reclamándolo, si no te hacen caso, deberás hacer un reclamación a la propia compañía aseguradora (que al parecer ya lo estas haciendo) y en el caso extremo una denuncia contra la compañía de seguros.
Haber si así se te solucionan las cosas.