Siniestro incendio vehículo

Mi vehículo junto con otros 2 se incendiaron quedando siniestro total. En principio de los informes de bomberos y policía, el origen del incendio fue nuestro vehículo. Hicimos la pertinente denuncia y nuestra compañía nos indemnizó con el valor venal del vehículo. El seguro era a todo riesgo. Pero la compañía de uno de los vehículos afectados nos ha demandado puesto que mi compañía de seguros no se hace cargo del siniestro del otro vehículo.
¿Qué debo hacer?
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
En principio no tienes nada más que hacer, te han demandado porque tu aseguradora entiende que no tiene que pagar. En caso de que te lleven al juzgado y digan que tú eres el responsable, no te preocupes, tu seguro será el que indemnice en tu nombre, además de que te tendrán que defender y pagar las posibles costas o gastos del juicio. Aunque el origen del daño sea un incendio, proviniente de tu vehículo, tendrás asegurada la responsabilidad civil del vehículo, aunque la causa no sea la propia circulación, el origen es como origen de la propia circulación, estaba apartado se ha incendiado y causa daños a terceros del entorno.
Tranquilo y a esperar, por supuesto mantén informada a tu aseguradora en todo momento de cualquier notificación que te hagan, es importante que lo comuniques porque tu aseguradora no recibe éstas notificaciones.
La demanda judicial y la citación a juicio nos ha llegado hoy, y viene a mi nombre, en ningún caso se menciona a mi compañía aseguradora. ¿Es eso correcto?
Si es correcto, debes comunicárselo a tu aseguradora para que esté enterada, ellos deben atenderte y defenderte, para eso tienes cubiertas defensa y reclamación de daños. También pregúntales cual es su postura al respecto, para estar preparado o ir a un abogado externo si hace falta. En la póliza también tienes libre designación de abogados y una cantidad para defensa y reclamación de daños, si ves que la aseguradora te deja de la mano, no dudes en consultar con otro abogado por si las moscas.
Estamos valorando la posibilidad de, además, contratar a un abogado externo. Pero aún en el caso de que tuviésemos un abogado externo, y en el juicio se nos declarase responsables del siniestro, ¿quién debería pagar la cantidad que se nos reclama por parte de la compañía contraria? ¿Nosotros o nuestra compañía aseguradora?
En teoría vuestra aseguradora, que es la que cubre las responsabilidades de vuestro vehículo. No obstante, hablar con eses abogado, os aclarará todo porque verá el informe de la policía y hablará con vuestra aseguradoras.