¿Puedo cobrar yo el peritaje en lugar de el taller?

Hace 15 días un coche tirando marcha atrás me tiró la moto al suelo, dañándome el tubo de escape (un bollo y alguna raspadura).

Hicimos un parte amistoso y presente dicho parte en mi aseguradora Map**e (El otro asegurado también era de la misma compañía).

Llevé la moto al taller y peritó los daños de el escape, con lo cual el informe de peritaje incluye el valor del escape + IVA + mano de obra.

Mi pregunta es: puedo acudir a mi correduría y solicitar que en vez de abonar el importe total de la reparación al taller, que me lo ingresen a mi sin el IVA y ya me lo arreglaré yo cuando quiera (la moto casi no la uso). El taller lógicamente no ha pedido ninguna pieza aun, pues yo no he firmado el ingreso de dinero asu favor todavía.

¿Cómo se lo tengo que decir a la aseguradora?

1 respuesta

Respuesta

Eso es algo que tienes que negociar con la aseguradora. En principio el objeto de la cobertura del seguro es resarcir el daño por lo que ellos pueden elegir arreglar la moto y negarse a darte el dinero en efectivo. Pero por otro lado también en muchos casos ofrecen el dinero y les interesa por quitarse el problema de encima.

Por tanto debes llamar a la aseguradora y plantearlo. Generalmente ellos suelen tener convenios con descuentos en talleres, etc. Pero siempre y cuando les salga más económico darte el dinero es muy posible que acepten a dártelo pues además se evitan muchos problemas y trabajo.

Ya te digo, no le des más vueltas, llama directamente a la compañía aseguradora (MAPFRE) y plantéales el caso. Para que te salga mejor dile que además de lo peritado pueden aparecer otro tipo de daños a la hora de repararlo pero que tu por un importe POR estarías dispuesto a firmarles documento que les exima de todo.

Eso si, no te demores antes de que lo den por cerrado y resuelto que luego es más complicado.