Problema con la aseguradora contraria

EL pasado 8 de abril un coche tiró mi
Moto estando aparcada golpeando otro coche al caer. Llame a la guardia
civil la cual realizó un atestado de los hechos (con parte amistoso y declaración de culpabilidad del contrario). El caso es que estamos
a 14 de mayo y no sé nada de la compañía contraria (mutua madrileña).
Mi compañía (la estrella) mando un perito propio que valoró los daños
en 1700 euros (sin compromiso). Les llamo cada dos por tres para ver el
estado de la tramitación pero la respuesta siempre es la misma. Que la
compañía contraria no responde y que están esperando. Que mientras han
pedido el atestado para que no haya problemas por si la mutua se negara
a pagar.
Lo cierto es que llevo seis semanas sin moto (nueva con solo dos
meses), en el taller me están apremiando (supongo que lo que ellos
quieren es hacer la reparación, cobrar y sepejar el sitio que ocupo en
su taller) y veo que además del perjuicio, incomodidades y nervios al
final voy a tener que pagar el pastón de la reparación de mi bolsillo
por que nadie me hace caso.
¿Me puedes aconsejar sobre que hacer? ¿Al haber sido peritada puedo mandar que la reparen o puedo tener problemas si la mutua manda su propio perito y éste no está de acuerdo con la peritación inicial? ¿Busco un abogado?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo ha habido tres vehículos implicados, si es así, el echo de hacer el parte amistoso no vale, ya que al haber tres vehículos implicados no se puede aplicar el convenio de aseguradoras, el cual dice que en caso de colisión entre dos vehículos, cuyas aseguradoras estén adheridas a dicho convenio, cada aseguradora peritara los daños de su asegurado. En este caso, al existir un tercer vehículo. Es posible que mutua madrileña quiera peritar la motocicleta. Lo del tema del abogado, no te lo aconsejo ya que lo único que conseguirás es gastarte dinero. El consejo que te puedo dar es que presiones al máximo a tu compañía para que de una vez por todas consiga que mutua madrileña se pronuncie si acepta la valoración de tu compañía o quieren ellos peritar, también deberías decirle a tu compañía cual es el problema para que no acepten la culpa, si el tema es de atestado, diles que lo soliciten ellos y que se lo envíen a mutua madrileña, es cuestión de no dejarlo, hacerte un poquito pesado, ya que, lamentablemente, si estás todo el día incordiando, al final consigues que te agilicen lo máximo para no sentirte.
En mi Compañía me dijeron desde un principio que no tenían ningún tipo de acuerdo. El problema está en que a mi me están presionando del taller y había pensado en pagar yo la factura y así quitármelos de encima (un problema menos). De esta forma me podría dedicar de lleno en los de la mutua, pero me da miedo que una vez arreglada me pongan un millón de pegas para no pagar, No se que hacer.
Un saludo.
Yo lo que haría en primer lugar es preguntar a tu compañía si el peritaje que ha realizado tu perito es el definitivo, si es así, comentales si puedes reparar y presentart factura, ellos te han de decir si la reclamación a la compañía contraria será por el total del peritaje que ellos mismos han realizado, si es así, repara, abona la factura y la presentas a tu compañía, la cual se ha de encargar de realizar la reclamación del importe valorado y una vez acepten dicha reclamación, te tiene que pagar a ti.