Debo desconfiar de mi seguro?

Hola buenas
Tuve un accidente el día 22 de enero el cual aun no sea ha resuelto, siendo mi compañía axa y la del contrario mapfre.
Tanto mi pareja como yo tuvimos esguince cervicales que curamos después de tres semanas de rehabilitación, y entregados los informes médicos a mi aseguradora.
Después de todo esto mi aseguradora cada vez que llamo me dice que tenemos que esperar que aun esta en manos de los abogados, y por otra parte me han llamado de mapfre, cosa que no debieran, comunicándome que como yo tuve al final la culpa, que axa a aceptado culpa y la otra parte ya ha arreglado su vehículo y ya deberían de haber indemnizado a mi pareja por las lesiones.
Observo con en la pag web de axa, se acepta culpa y se lo comunico a la misma, comunicándome que nada es correcto y me abren un nuevo parte en su pag web.
mi duda es, que si mapfre me ha llamado para intentar sacar algún tipo de información del accidente y es erróneo todo lo que me dijeron ¿No le deberían de haber pagado esos meses de rehabilitación a mi pareja aunque el tramite del accidente aun este en manos de abogados?

Debo de desconfiar de mi seguro? Tengo entendido que a los seis meses pierdo derecho a reclamar.. Esto es cierto?

Un saludo y gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta

¿Quién es culpable del accidente..? ¿Existe intervención de alguna autoridad..? De cual.

<div class="MessageTextContainer"><div class="MessageText">

Buenos días

Aun no se ha llegado a una resolución ya que no hicimos parte amistoso.

El golpe me lo dio por la derecha a mi la otra parte cuando yo andaba por mi carril, cuando la otra parte giraba para incorporarse en mi carril.

El contrario alego de que yo me salte un ceda el paso cuando no existía en mi carril.

La rehabilitación la hicimos en una clínica dando los datos de mi seguro.

21/01/2014 fue la fecha del siniestro y no hubo intervención por ninguna autoridad.

Un cordial saludo gracias

</div></div><div class="clear"> </div>

Debe quedar, debidamente definida, la responsabilidad del accidente, todo ello para poder seguir facilitándote aclaraciones de los pasado que tienes que seguir

Pues a mi parecer la culpa la tuvo el contrario ya que yo no me salte ningún ceda el paso, transitaba por mi carril.

Si la culpa es clara del contrario, tu cia de seguros debe reclamar los daños materiales y las lesiones a la cia contraria, y ésta, aceptar la culpa.

Ahora bien, si el contrario, ha dado una version diferente del siniestro culpándote a ti del accidente, ya por la vía amistosa, poco hay que solucionar, y solo te queda la vía judicial.

Respuesta

En primer lugar, necesitaría que puntualizaras algunas cosas:

1.- ¿De quién fue la culpa del accidente, según tú? ¿Cómo fue el accidente?

2.- Fecha del siniestro.

3.- ¿Qué compañía se hizo cargo de la rehabilitación? ¿AXA, Mapfre, ninguna?

Buenos dias

Aun no se ha llegado a una resolucion ya que no hicimos parte amistoso.

El golpe me lo dio por la derecha a mi la otra parte cuando yo andaba por mi carril, cuando la otra parte giraba para incorporarse en mi carril.

El contrario alego de que yo me salte un ceda el paso cuando no existia en mi carril.

La rehabilitacion la hicimos en una clinica dando los datos de mi seguro.

21/01/2014 fue la fecha del siniestro.

Un cordial saludo gracias

Si es verdad que no había ceda el paso en tu carril, tenéis razón vosotros...

Yo NO RECOMIENDO QUE SE SIGAN las indicaciones del seguro para reclamar, ni se cojan los abogados de las aseguradoras para hacerlo, no es por nada, pero los abogados de los seguros tienen de clientes a los seguros, que no tienen los mismos intereses siempre que los asegurados y por que las aseguradoras "lían" a los asegurados con el estado de los siniestros y prescriben, muchas veces, las acciones para reclamar.

Así pues, respondiendo a tu pregunta: YO DESCONFIARÍA.

¿Qué hacer? Cógete la póliza y todos los documentos que tengas del siniestro y de la rehabilitación y vete a consultar presencialmente a un compañero (dependiendo de que zona seas, tal vez pueda recomendarte uno) y contrátalo con cargo a la cobertura de defensa jurídica de tu póliza (allí vendrán las condiciones), siempre que el compi las acepte (hay coberturas nimias, y compañeros exigentes con sus honorarios).

Yo interpondría AHORA MISMO la denuncia por las lesiones (siempre se podrá retirar si os pagan), pero, mejor, que decida el compañero que contratéis...

ok perfecto.

Yo vivo en las palmas de gran canaria, por si tienes algún compañero que recomendarme

Pues no, en Las Palmas no tengo a nadie que recomendarte, aunque podría ayudarte mientras busques abogado en el mail [email protected].....

Respuesta

En realidad no, pierde derecho a la reclamación transcurrido un año después del cierre del siniestro. Según me informa su compañía aún está realizando los trámites e investigaciones entre peritos para determinar la culpa. En tal caso, lo que debería hacer es llamar a su compañía aseguradora (incluso si puede, persónese en una oficina) y solicite información sobre el siniestro.

Deberían indicarle en que punto del trámite están, si el contrario asumió la culpa y si hay pendiente una indemnización por lesiones según lo que me indicas.

Con esa información sabrás al menos el tiempo que queda para finalizar el siniestro. Es importante saber que éste tipo de siniestros tardan de 4 a 5 meses en resolverse.

Un saludo

http://solve.es/

http://defensadelasegurado.com/