Soy proyectista autónomo. ¿Necesito seguro de responsabilidad civil?

Trabajo en gestión y diseño de proyectos mecánicos.

¿Si una empresa me pide seguro de responsabilidad civil, es obligatorio que lo tenga?.

En ese caso, ¿Cómo podría obtener el más económico para mi actividad?

1 respuesta

Respuesta

Esto es muy habitual, se trata de cubrir las espaldas ante una posible situación de responsabilidades por tu profesión y especialidad. Como obligatorio no, pero si no lo tienes tendrás problemas de que te contraten.

Tienes dos caminos para obtenerlo al mejor y menor coste, vía colegio profesional al que pertenezcas si lo tienes o vía de un corredor de seguros, este último se encargará de buscarte la mejor opción para ti al mejor precio y te presentará varias ofertas.