Cambio del seguro de coche - ya tarde

El día 1 de julio me venció seguro de coche que tenia desde 1 año en AXA.
Y me lo renovaron para 1 año más.
No me llamaron para decirme mi nueva cuota de renovación, tampoto tenia en estos momentos dinero suficiente en el banco y no se pudo cobrar la prima.
Una semana más tarde me llega una carta (por correo normal) a mi casa para pagarla la prima en un banco en ventanilla.
He llamado a mi seguro AXA y pregunte por la cuota en total, para mi sorpresa esta ha cambiado a más (yo sin dar partes ni nada durante el año).
Tampoco me dieron opción de alguna rebaja en seguro.
Poco contenta llame a otra aseguradora, Linea Directa y me ofrecieron seguro con un descuento de 180 euro (al año), accedí y me asegure con ellos.
E asegure justo 26 días después de vencimiento de mi seguro con AXA.
LLame a AXA para cancelar seguro con ellos y como es lógico me han dicho que no -por no hacerlo 2 meses antes.
Mi pregunta es : como nadie no me llamo de AXA para decirme la cuota del nuevo año, ¿y tampoco me mandaron carta por correo (ni email) con nueva cuota y como no se cobro recibo por el baco (ademas ya esta bloqueado) - que me puede pasar?
1- ¿El seguro se cancela por si mismo pasados unos meses sin pago?
2- ¿AXA me demandara por impago?

2 Respuestas

Respuesta
Una no renovación, de acuerdo con la Ley del Contrato del Seguro, se debe de comunicar con dos meses de antelación. Si no lo ha hecho, Axa está en su derecho de reclamarle el pago integró de la prima, por la vía ejecutiva.
Dicha Ley, no hace referencia a que las aseguradoras deban de comunicar los precios de las renovaciones, pero el incremento, pese a que no haya declarado siniestros tiene fácil explicación: una vez alcanzado el máximo descuento, el seguro subirá todos los años, debido al IPC, al encarecimiento de las materias primas derivadas del petroleo, tanto al fabricarlas como al transportarlas, al aumento de la siniestralidad, etc.
A los tribunales difícilmente llegue, pero de ocurrir, ese sería el menor de sus problemas. Si la incluyen en alguno de los ficheros de morosos, ninguna entidad bancaria le daría un préstamo o hipoteca, y casi ninguna empresa de servicios (internet, telefonía, televisión por cable, etc.) la admitiría como cliente.
Le agradecería el cierre y la valoración de la consulta.
Respuesta
El seguro se cancela un mes después de su vencimiento, por impago. Nada te pude hacer AXA, solo te amenazan a ver si te quedas con ellos.
Hola.
Gracias.
He llamado hoy a mi nueva compañía (linea Directa) y me han dicho, que debería mandar un fax a AXA, dando mis datos y numero de póliza, alegando que he vendido mi coche.
Pero no se, si es una buena idea, ya que AXA me puede pedir los papeles de venta.? -¿Es buena idea?
Se que no se puede tener coche asegurado en 2 compañías.
Hasta día de hoy solo me llego a casa código procedimiento recaudación (de AXA) dándome plazo de 1 mes para realizar el pago - obviamente no esta pagado.
He leído bastantes opiniones, que las aseguradoras llevan a juicios por impago.
Tengo que añadir, que solo estuve con AXA 1 año, lo page entero en 2 pagos sin dar ninguna parte, he llamado 1 vez a la grúa por un problema con coche, que se resolvió en media hora.
Cuentas cartas más me puede mandar AXA, ¿hasta darse por vencida o hasta que me metan en un juicio?
Gracias.
No te van a meter en un juicio. Al no pagar se desestima ese seguro.