Indemnización por robo de vehículo a T/R

Tengo(más bien tenía) un coche asegurado a todo riesgo con Mapfre. El otro día de madrugada me lo robaron de la puerta de mi casa. El vehículo tiene una antigüedad de 3 años y medio. Si pasan 30 días sin que aparezca, en teoría, deberían de indemnizarme y he aquí mi pregunta. ¿La indemnización será por el importe integro de la compra del vehículo o por una valoración del vehículo a fecha de hoy?
Lo digo porque hace poco leí de alguien que se metió en pleitos con la compañía de seguros, ya que está no le había rebajado en ningún momento la cuantía a pagar por el seguro(incluso había subido), en cuyo caso se supone que si tu pagas lo mismo por el seguro de un vehículo es porque la compañía lo valora en lo mismo, ¿no? El caso es que me parecido leer que el tío gano el juicio y la compañía tuvo que pagar la cuantía total de la compra. ¿Qué opináis de esto?

1 Respuesta

Respuesta
Uy, pues la verdad es que sobre seguros de hogar no tengo ni idea, pero sobre el otro tema, podemos estar de acuerdo en cómo deberían ser las cosas para que fueran más justas, pero, al menos en la compañía para la que yo trabajo, se paga valor a nuevo POR años, y a patir de ahí valor venal...
Supongo que en esto ya no te he ayudado, pero bueno, si tienes cualquier cosilla, si la sabemos pues bien, y si no, pues mandarte un saludo :P
En teoría, la indemnización por robo, es por el valor venal del vehículo (como tú decías, lo que vale hoy el coche). De todos modos, xisten muchas compañías que tienen tipos de seguros en los que indemnizan con el valor a nuevo durante el primer o los dos primeros años. Esto deberías consultarlo con tu propia compañía para saber cuáles son las condiciones específicas de tu póliza.
En principio, meterte en juicio por esto... Consultalo con un experto, un abogado, pero en cuestión de seguros, está laro, que aunque pagues lo mismo por el seguro del coche, éste, no vale lo mismo que cuando lo compraste. Por muy cuidado que lo tengas, ha sufrido un desgaste durante estos tres años que hace que pierda su valor.
De tdos modos, preguntalo a tu propia compañía, o lee con detenimiento las condiciones particulaes y generales de tu póliza en caso de robo, seguro que te resuelve todas las dudas.
Para cualquier dudilla, aquí e tienes.