¿Qué hacer en caso de vandalismo en el coche respecto lo que me ofrece la compañía para arreglarlo?

Tengo un renault megane año 2000 asegurado en la mutua madrileña a todo riesgo, hace una semana entraron en el garaje de la comunidad de mi propiedad y me hicieron varios destrozos como el robo de la llantas y la radio. Ahora tengo el coche en el taller y el perito de mutua me dice que las llantas y la radio tiene una depreciación. ¿Estoy obligado a esto? ¿Qué precauciones tengo que tomar? ¿Qué derecho tiene un usuario como yo que paga religiosamente el seguro a todo riesgo todos los años si después cuando ocurre algo así no te cubre nada?

1 respuesta

Respuesta

Las compañías si no tienen a quien reclamar los daños del vandalismo, no se si es tu caso, aplican las condiciones de tu póliza, de la que deberías tener un librito o unas hojas donde explica detalladamente las coberturas en el condicionado general y las particulares en la póliza de seguros, puedes leerlo detalladamente, pero muchas compañías utilizan la depreciación en neumáticos, llantas y otras piezas del vehículo, además de darte el valor venal del vehículo sin poder reclamar más de ese importe, a no ser que presentes una factura de las llantas y la radio que demuestre que son nuevos no creo que puedas reclamar.