Indemnización por incendio siniestro total vehículo

El pasado 1 de julio mi coche se quemo por un fallo eléctrico y ha quedado siniestro total, el coche es un mazda 3 Sportive Sedán 1.6 crtd, matricula 8293FSS, del 2007. La cuestión es que me indemnizan según póliza a "valor e mercado" por un valor de 5387€, lo que me parece poco, y he dicho que no estoy conforme, puesto que el valor medio de los coches igual al mio en diversas páginas web es de 7000€, puesto que según el BOE el valor venal de mi coche son 6000. El coche sigue en la base custodiado y me informan desde mapfre que a partir de la semana que viene tendré que pagar yo los gastos de custodia porque aún no he llegado a un acuerdo con el tramitador, tampoco he conseguido ponerme en contacto con el tramitador desde que le dije que no estaba conforme, le he enviado varios correos electrónicos pero no contesta, no hay lesiones en el accidente, quería saber si el precio ofrecido es justo o debo reclamar.

2 Respuestas

Respuesta

Por daños propios, tras el tercer año, la indemnización es a valor venal (no valor de mercado), menos los restos, si se los queda Ud. Y la base de cálculo se hace a través de GANVAN, no de Hacienda.

Los gastos de custodia no se contemplan nunca, téngalo en cuenta.

Respuesta

En seguros, las indemnizaciones por perdida total del vehículo, siempre son a valor venal, es decir, el valor real del objeto en el momento del siniestro. En estos casos, al valor venal, peritado por la aseguradora, le descuentan el valor residual, que es posible que en tu caso, lo hayan descontado.

Intenta averiguar, si a ti te han descontado algún valor residual, y cual ha sido el importe, en la mayoría de los casos, la cia te recomienda una empresa de desguaces que siempre te pagaran el valor venal descontado.

La otra opción que te queda es acudir a un perito por tu cuenta y que realice una valoración del vehículo y reclamar el importe, si es superior, a tu cia de seguros.

Bueno, en la compañía me indicaron que la indemnización era a valor de mercado, no a valor venal, que era mejor que el valor de mercado. Por eso quería reclamar, porque la indemnización corresponde al valor venal

No vas a conseguir más indemnización que la propia del valor venal, legalmente, la indemnización es correcta.

Siempre te queda el hacer una reclamación a la cia. mostrando tu disconformidad con al resolución del siniestro y con la atención del tramitador, si entiendes que no ha sido la correcta.