Pago de parte de un neumático

Tuve un accidente y el otro coche fue el culpable, así se declaro, yo pase parte a mi seguro y cuando el otro seguro acepto la culpabilidad lo lleve a reparar, fue el perito y autorizo la reparación, tenia un neumático roto por el impacto, ahora que voy a recoger el coche me indican que tengo que pagar 80 euros por el neumático.

Primero yo no tuve la culpa, se debería hacer cargo el otro seguro, después el neumático que se rompió estaba casi nuevo de muy poco tiempo y kilómetros, después ellos valotan el neumático en el precio que quieren 224 e. Y me obligan a pagar el 35%. Cuando ese neumático vale como mucho 170e. Bueno lo que no entiendo es que yo tenga que pagar ppor algo que debería hacerlo el seguro contrario que ademas acepto la culpabilidad de su asegurado. Vivo en Madrid

Mi compañía es la Mutua Madrileña.

1 Respuesta

Respuesta

Salvo excepciones contadas, las compañías siempre aplican depreciaciones. Y con más razón en objetos sujetos a desgaste, como un neumático.

Si cree que puede encontrar ese mismo neumático más barato, solicite la indemnización en metálico. La diferencia de la goma se la quedará Ud.

existe algún tipo de impreso para la reclmacion o en la propia compañía me facilitan impreso ???

gracias por todo

Todo objeto de desgaste es susceptible de que se le aplique una depreciación. Y su compañía, la reclamante, no es responsable de la decisión del perito. Es más, es algo que se espera que haga siempre.

Al reclamar a un tercero, debe pagar la factura y reclamar a la compañía contraria. Obviamente no le harán ningún caso, por lo que deberá de poner el asunto en manos de un abogado, que inicie una demanda. Las minutas de abogado y procurador no bajarán de los 400 €, por lo que le costará más "el collar que el galgo".

Si quiere poner una reclamación en su compañía, también puede hacerlo, acudiendo a su sede física, o a través de su número de Atención al Cliente. Previsiblemente, será archivada, por no corresponder.