Accidente de trafico en Andorra

El pasado 29 de enero tuve un accidente de trafico en Andorra. Un coche se salio en una curva y colisiono contra el mio. Intervino la policía, pero como no hubo heridos de gravedad no levanto atestado, aunque me indico que se podrían pedir informes. Mi pareja que iba en el asiento del copiloto fue trasladada al hospital y se le diagnostico un esguince cervical que la ha tenido de baja un mes. Todo el mundo me dice que ella tendría derecho a una indemnización, pero mi compañía La Mutua Madrileña me dice que ellos no saben nada y que solo cubren los gastos médicos hasta el limite de mi póliza de ocupantes. Ella esta ahora en rehabilitación y me pregunto como puedo reclamar los gastos médicos que rebasen el limite de mi póliza de todo riesgo y si corresponde una indemnización y como solicitarla. La compañía del contrario es francesa

2 respuestas

Respuesta
Tienes dos opciones:
1- Reclamar a través de Ofesauto. (Es la oficina de enlace en España, con compañías extranjeras)
2- Instar un juicio en Andorra, reclamando la cantidad. Tu compañía estará interesada y posiblemente te proporcione el abogado.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es llevar las facturas a tu Cia de Seguros y que esta reclame a la compañía contraria con factura, esta te debería pagar los gastos de curación y las bajas como lesionado y perjudicado de este siniestro.
La verdad es que no se las condiciones de tu póliza, también he de decirte que mis experiencias con Mutua Madrileña no son muy buenas, pero a mi parecer creo que te deberían reclamar todo.