Taller no deja pasar al perito

Tuve un siniestro y el coche lo llevé a un taller no concertado con la mutua madrileña (mi seguro), después de 6 meses me dice el propietario que no deja entrar al perito en el taller, ¿qué le abone 10? Por día de estancia (no tengo recibo firmado) y sacará el vehículo a la calle para peritarlo.
Quería saber si se puede negar a dejar pasar al perito y por otra parte si puedo reclamar de alguna forma que me devuelva el coche, ya que lo único que hace es poner trabas.
También me gustaría saber si puedo dejar el coche allí para que ellos reclamen (con la nueva ley) la baja del mismo sin que me repercuta en nada.
Lo que no quiero es pagar un céntimo, ya que se han portado fatal.
Por otro lado la mutua madrileña lo único que dice es que el vehículo tiene que ir a un taller concertado, ¿es eso así? O ¿Puedo llevarlo donde quiera?

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ser breve aunque el tema puede ser muy extenso.
El taller se puede negar a que entre el perito, por otra parte tu compañía debe conocer esta situación y decidir si el taller es concertado o no.
Si no has firmado justificante de depósito, puedes llevarte el coche cuando quieran, el mismo es una propiedad privada y tú eres su titular. Si se niegan, vé acompañado de la policía y listo. No te pueden cobrar nada puesto que tú no has dejado el coche allí, que intenten reclamar a quién lo dejó.
No intentes hacer la jugada de que ellos tramiten la baja para quitarte un problema de encima, eso no es ético. Si estás preocupado por si te cobran estancia ¿cómo pretendes pasarle el "muerto" a otro?
En cuanto al acuerdo con Mutua Madrileña, lo tendrás firmado en tu póliza y por tanto, es así. Otra cosa es que quieras arriesgarte a reparar en otro sitio, pagar y posteriormente reclamar a la compañía.