Cobertura de asistencia médica, ¿Sin juicio?

En agosto de 2013 tuve un accidente de tráfico, y tras todo el movimiento de rehabilitación, reclamación y denuncia.. Mi testigo no se Se aplaza el juicio y mi abogado le llama y el testigo dice que no va a declarar a mi favor, que en todo caso quiere parte de la indemnización, y si no dirá que yo tuve la culpa.

Mi abogado me dice que no va a defenderme en esos términos así que al final retiro la denuncia porque no tenía mucho sentido seguir adelante para terminar en vía civil y arriesgarme a pagas costas y tasas.

Ahora he llamado a la aseguradora y me dicen que les pase la minuta de mi abogado para que me la abonen.

La pregunta es, con una declaración amistosa de accidente con versiones contradictorias y una denuncia retirada más un juicio anulado, por lo cual no hay exclaración de culpabilidad, ¿me corresponde que mi seguro me abone los gastos de rehabilitación y de traumatólogo? ¿O no?

P.D. La compañía contraria acepto la responsabilidad de los daños materiales

1 Respuesta

Respuesta

Si como dices, la cia contraria aceptó la responsabilidad de los daños materiales, explícitamente, estaba reconocoiendo la culpabilidad de su asegurado por lo que se podía haber aportado en juicio esta aceptación de daños materiales para haber podido reclamar, también las lesiones consecuentes de este accidente, no entiendo el retirar la denuncia.

En cuanto a los gastos de rehabilitación y de traumatólogo, si los tienes debidamente justificados y si eres el conductor de tu vehículo en el momento del accidente, yo haría dos cosas:

1) Enviar las facturas a tu cia. para que las reclame a la cia contraria y te las abonen lo antes posible.

2) También puedes reclamar, a tu cia de seguros, los gastos de asistencia medica siempre y cuando tengas contratado en tu póliza la cobertura de accidentes del conductor y recoja, entre otras coberturas, los gastos de asistencia medica.

No lo dejes pasar, tienes derecho a que te reintegren estos gastos.