Lesión cervical en asiento copiloto coche

Debido a un frenazo brusco del conductor, yo que iba en el asiento del copiloto me he lesionado el cuello ¿Cubre el seguro del coche esta contingencia?

2 respuestas

Respuesta

Es cierto que el seguro cubrirá esta contingencia, o sea, que el ocupante tiene derecho a reclamar los gastos derivados de la lesión que se ha producido.

Tramita el siniestro con la entidad, ya se encargan ellos de solicitar al lesionado los documentos necesarios para estudirar el tipo de lesión y la indemnización que le corresponda.

Respuesta
-1

Por un frenazo sin siniestro... lo dudo mucho. Tendría usted que denunciar al conductor del vehículo por las lesiones y demostrar que fueron a causa de su conducción temeraria, acompañando informes médicos, versión, posibles testimonios (difícil), si el juez condenara al conductor entonces supongo que sí que cubriría a través de la responsabilidad civil.

¿Ha estado de baja? ¿Cree qué le puedan quedar secuelas?

Esto me ha ocurrido el viernes, no estoy de baja porque estoy jubilado, de momento lo que me han dicho en el hospital es que tengo cervicalgia y que haga reposo y vaya a mi médico para controlar.  ¿el seguro de ocupantes no lo cubre? a pesar de que no ha habido impacto.

Antes se me olvidó comentar que no fue por conductor temeraria, si no que fue porque se nos cruzó un vehículo y el conductor de nuestro coche tuvo que frenar bruscamente. Gracias

El coche tenía que ir a la velocidad suficiente para poder frenar sin que haya siniestro, de lo contrario sería conducción por encima del límite de velocidad establecido.

Si el otro coche se cruzó pero no hubo siniestro no creo que haya nada a reclamar, tendrían que tener la matrícula del otro coche y el conductor contrario reconocer la culpa o testimonios (pero creo que ni así).

Creo que tendrían que tener una compañía muy benévola o distraída para poder recibir esa indemnización. Si la recibo

(Quise decir "si la recibe")

En principio la respuesta más correcta es la del otro diplomado, ya que la compañía ha admitido el frenazo como la causa de mis lesiones, ya le contaré más cuando me traten. Saludos

Kaizar",

Entiendo que la otra respuesta, que también es buena, le guste más. Si le indemnizan me alegraré por usted. Pero:

Cuando hay lesiones, si no se llega a un acuerdo, es necesario denunciar al conductor causante de las lesiones y a su compañía de seguros, y lo que sucede bastantes veces es que si no se demuestra muy bien la causa del daño ni se condena ni se indemniza.

Si el conductor mintiera, y la misma Compañía lo demostrara aportando pruebas, o solicitando más pruebas que no se aporten (por ejemplo fotografías de las marcas de neumático, demás testimonios, etc), o aportando preexistencias médicas, o provocando contradicciones, la misma Compañía les podría denunciar después por intento de fraude. Otra pregunta es, si el frenazo fue tan brusco, ¿por qué usted sufrió lesiones y el conductor o demás ocupantes no?

En cualquier caso.

Es muy sencillo, porque no en todos los accidentes, frenazos bruscos, llamelo como quiera, todos los ocupantes sufren daños.

Hay accidentes gravísimos con muertes y el conductor a veces sale ileso.

De todas formas gracias por las respuestas y un saludo

Esa pregunta en concreto la podría considerar incluso retórica o para poner en duda la causa de la lesión o para buscar en su declaración alguna contradicción o silencio, ya se sabe que previsión de las lesiones en un accidente nunca son exactas.

Lo que yo le digo, y a usted lógicamente no le gusta, es que no creo que cobre indemnización, pero tampoco le estoy diciendo que sea imposible.

Perdona si te he molestado, pero es que parece que tú pones en duda algo que ha ocurrido, no obstante te comunico que actualmente me está tratando la compañía. Más adelante, no tengo ni idea si habrá o no indemnización al respecto. Supongo que irá en función de las posibles secuelas.

Un saludo

Kaizar",

Se lo pongo en duda porqué supongo que es lo que haría cualquier juez, y mucho más durante los últimos años, en los que el fraude a las Compañías de Seguros ha ido a más. No me molesta y le entiendo, y a la vez me parece que me puede entender también. Entienda que mi respuesta intenta ser lo más realista y objetiva posible.

Que la compañía le esté "tratando" no implica que acepten que la causa del daño esté clara. Mi opinión es que su indemnización final y total podría ser 0 (cero, nada, rosco) si las causas del daño no quedasen claramente probadas.

Marc, en referencia a la información que solicité respecto del siniestro, simplemente es para comunicarle, que ya se solucíonó el asunto, con indemnización por parte de la compañía. En verdad habrá sido una bola pero se ha solucionado satisfactoriamente. Simplemente para que lo supiera, ya que como le dije, cuando se solucionara le informaría.

Un saludo

Me alegro mucho por Usted.

No entiendo lo de la bola. En cualquier caso le deseo que se haya recuperado (o recupere) de la lesión.