Seguro para Clio 1.2

Vivo en Cerdanyola, cerca de Barcelona, tengo 19 años y acabo de sacarme el carnet. Mi madre (+20 a. Carnet, con bonificaciones por baja siniestralidad) me deja su coche (Clio 1.2 Gasolina) y me asegura como conductor ocasional. Tenemos que cambiar de compañía, porque la suya (ITT Ercos) no asegura a menores de 25 (aunque sea como ocasional). Quisiera saber qué compañías me asegurarían a terceros y cuánto cobrarían como prima (con y sin lunas).

1 respuesta

Respuesta
Si ya has leído mis contestaciones en el tablón, habrás comprobado que casi siempre respondo igual.
Para mi la opción más valida si es el coche de tu padre, es Catalana Occidente o Lepanto que es lo mismo. ¿955?
Si tu padre tiene bonus en el coche, hay una compañía que se lo respeta incluso incluyéndote a ti como segundo conductor, es Reale.1.¿892?
Para ti solo tienes HDI, que la lleva el Racc, es la más barata en menores, pero te tienes que hacer socio, ¿son 88?.
Puedes mirar Pelayo, pero útimamente exigen un plan de ahorro.
Allianz también lo hace pero exige también un plan de ahorro.
La oferta más interesante yo creo que es Lepanto a nombre de tu padre y tu de segundo conductor.
Si quieres preguntar algo más no lo dudes.
Sin otro particular, atentamente.
Paco10
No olvides votarme.
Estoy deseoso de solucionar este problema y por ello también he puesto esta pregunta en el tablón público. No obstante, he observado la mayoría de tus respuestas, en las cuales muestras bastante interés por los conductores jóvenes, y agradecería que fueras tú quién me ayudase a solucionar este engorroso problema.
Ayer un amigo me recomendó Allianz, llamé al telf. De las páginas amarillas y me dijeron que eran de Fénix (filial de Allianz, ya lo sabes), ¿qué no había problema y que el seguro me saldría por 660?, pero pido un presupuesto en www.fenixdirecto.com y allí aparece que, tanto mi edad como la fecha de expedición de mi carnet, no son válidas. Ahora debo mandar los papeles del coche por fax y darles mi número de cuenta y ellos me llamarán y me enviarán la póliza. ¿Debo fiarme? ¿A dónde debo acudir a consultar?
Si el fax donde lo mandas es el de Fénix directo, yo lo enviaría.
Lo que si te aconsejo es que cuando te llegue la póliza, te la leas de arriba abajo y compruebes que no te excluyen a ti ni te ponen limitaciones.
Por lo demás es un precio muy bueno.
Lo que me parece increíble es que Allianz cobre el doble y encima exige un plan de ahorro de 20.000 ptas. No hay quién las entienda a las compañías.
Si te cobra de verdad lo que dices y la póliza esta bien, coméntamelo después de que te llegue.
Sin otro particular.
He encontrado otra incluso mejor, Direct seguros, ¿del grupo BBVA y Axa. Allí me sale por menos de 430?. ¿Además cubre robo e incendios a partir de 150?. De todos modos, muchas gracias por la información y el interés prestado. Cuando me llegue la póliza ya te comentaré.
Hasta luego!