Mi seguro no me arregla el coche, yo no culpable

Teniendo el coche perfectamente estacionado en paralelo a la acera, otro vehículo saliendo del garaje le golpea.
Mi coche tiene todo el lateral delantero hundido, el faro, e internamente a afectado al intercooler; el otro solamente tiene la matrícula suelta.
Además estaba desplazado unos 40 cms respecto a la acera.
El perito de MI seguro dice que los daños no se corresponden y no me lo arreglan.
¿Le ha pasado a alguien más?
¿Qué pasos tengo que dar?

1 Respuesta

Respuesta
El perito ha estimado que no hay una relación directa entre los daños del contrario y los de su vehículo. Y es cierto que si el contrario tan sólo tiene descolgada la matrícula, es físicamente imposible que nos haya causados desperfectos de tal magnitud como los que Ud. reclama. Piense que tampoco se puede descartar que dos vehículos hayan colisionado con el suyo ese mismo día.
      La única opción que tiene es acogerse al Trámite Pericial, que consiste en lo siguiente: debe de contratar por su cuenta los servicios de un perito colegiado, que acredite que los daños en su coche los ha causado el vehículo contrario, y enviar dicho dictamen a su compañía. Si el perito que Ud. contrate se mantiene en la postura de que es un daño ajeno al siniestro por su desproporción, ahí acabará todo. Si su opinión es distinta, deberán contratar a un tercer perito, cuya minuta pagarán a medias Ud. y su compañía. Y ese dictamen sí será definitivo, pues dos peritos le darán la razón a Ud. o a su compañía.
Buenos días,
primero gracias por responder tan pronto.
Yo también me sorprendí el día que vi los destrozos y se me pasó por la cabeza que la otra compañía pudiera poner pegas pero en ningún caso la mía.
Creo que es bastante poco probable que el mismo día dos coches saliendo del garaje colisionaran con mi vehículo, ¿no cree? (Además que la zona afectada de mi vehículo es la que da a la acera)
Por otra parte os puedo asegurar que el coche estaba en perfectas condiciones, además la otra parte en ningún momento manifestó ni entonces ni después que he hablado con ella que mi vehículo tuviera desperfecto alguno antes de su colisión.
La otra parte me explicó en su momento que tenía problemas con la puerta del garaje, ¿no podría haber sucedido que hubiera acelerado porque la puerta se le estuviera cerrando y así sí haberme ocasionado los daños? (Ya se que es especular)
¿De todas formas conocéis algún perito experto en estos temas al que pueda acudir?
¿Qué opináis respecto a iniciar reclamaciones judiciales?
Muchas gracias
Efectivamente, todo son especulaciones, pero si el contrario sólo tiene dañada la matrícula, entienda que es imposible que le haya causado esos destrozos. Para haberlos producido debería tener unos daños similares a los suyos. Por eso le digo que no descarte que pueda haber un tercer implicado. Que el contrario no sepa qué daños tenía su vehículo es de sentido común: nadie cuando circula presta atención a los coches aparcados, y menos aún a los desperfectos de chapa que puedan tener.
      Las reclamaciones judiciales no tienen sentido sin un dictamen pericial favorable a Ud., porque a día de hoy, y con el informe de su compañía, tiene las de perder. Por otro lado, quién ha desestimado los daños es el perito, un profesional independiente, no su compañía aseguradora. Hace unos años se acordó que los peritajes los haría la compañía del perjudicado, y lo que se buscó fue ganar en agilidad. Antiguamente, cuando lo hacía la responsable, las gestiones se eternizaban, porque no tenían ningún interés, como es comprensible.
      En este mismo foro hay peritos (yo no lo soy), que podrían recomendarle algún gabinete en su localidad. Pero como le indicaba, los pasos a seguir son acogerse al Trámite pericial, del que le hablé anteriormente.