Juicio de faltas por accidente de trafico (urgente)

El 30 de mayo de 2008. Tuve un accidente porque mi coche hizo aquaplaning (llovía mucho) y el que venía detrás me dio un golpe. En la declaración amistosa de accidente el contrario puso que me pare en la autovía y yo que como se me iba el coche pise el freno varias veces. Bien, las dos compañías de seguros me dieron la razón, pero el viernes 26/03/10 recibí una citación del juzgado de primera instancia de Puerto Real para, en un juicio de faltas para responder por "lesiones imprudentes" junto con la aseguradora que tenía en aquel momento (olvidaba decir que el coche era de empresa).
Quisiera saber que medidas debo tomar y en el caso de que perdiera cual sería la cuantía que debiera pagar sobre poco más o menos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es hablar con tu seguro para que te confirmen que te van a designar abogado para el juicio (es más que probable), habla con el abogado para que te explique como está el asunto y te asesore sobre que es lo que deberás declarar en el juicio
En caso de que pierdas la indemnización deberá pagarla la compañía de seguros, si bien si se demuestra dolo o culpa por tu parte podría reclamártelo a ti