Titular del seguro distinto del propietario

Me voy a comprar un coche de segunda mano en un concesionario, pero el propietario del vehículo va a ser mi novio, yo voy a ser la conductora habitual y la titular del seguro, puesto que mi novio no tiene carné.
Tengo ya una póliza con Balumba de mi otro coche que vendí hace 4 días, y necesito cambiarla, es decir la otra póliza modificar, el coche, y el propietario del vehículo, lo demás es todo igual. ¿Esto se puede hacer?
Y otra cosa, mi novio está empadronado en Rivas y yo en Madrid Capital, ¿el IVTM es más barato en Rivas?

1 Respuesta

Respuesta
Te explico como es la situación, o mejor dicho, como se actúa en donde yo trabajo; Si el dueño del coche, es más joven que el titular del seguro, NO te van a permitir hacerlo, y tendrías que poner de tomador a tu novio y a ti de habitual. Ahora, si tu novio es mayor que tu, no habría ningún problema en hacerlo a su nombre y colocarte a ti como conductora.
En el tema del rodaje, no se decirte si en Rivas sale mejor, yo soy de Salamanca :) aunque lo normal es que en la capital sea bastante más caro que en los pueblos, de modo que es muy probable que ahorréis dinero.
Ok, mi novio es más joven que yo, en ese caso él seria el tomador y yo la conductora habitual, ¿pero mi novio no tiene carné de conducir... eso sería un problema?
En principio no habría ningún problema en que el sea el tomador, lo que ocurre es que evidentemente aun siendo asegurado no podrá conducir el coche, y el precio será más elevado...