Uso de coche mediante autorización.

Quisiera saber si se puede autorizar a un familiar no directo o a un amigo para que use un coche, a efectos de seguro y demás cuestiones legales.
La cuestión es si bastaría con una autorización firmada por el propietario del vehículo y titular del seguro.
A efectos de seguro y tuviese un accidente, ¿habría algún problema? Porque no tengo claro si lo que se asegura es el coche como tal o la persona física que lo suscribe. ¿Sería responsable el propietario del vehículo o el conductor?
¿En caso de problema, se podría poner a la persona autorizada como conductor habitual en la póliza del seguro?

1 Respuesta

Respuesta
El coche se puede conducir perfectamente, si usted lo autoriza, no siendo necesario que firmen ningún documento. Piense que de lo contrario, la conducta sería delictiva.
A efectos de un siniestro, no pasa nada ya que lo que está asegurado es el vehículo. Lo que sí que debe hacer es mirar detenidamente las condiciones de su póliza de seguros para ver las exclusiones en caso de conductor ajeno.
También puede poner a la persona como conductora habitual pero, en general, no debe haber ningún problema.
Luego hay alguna cosa más como por ejemplo, que al conductor autorizado le pongan una multa de radar. La multa le llegaría al propietario, aunque podría identificar al conductor en ese momento.