¿Puedo asegurar un coche sin tener carnet de conducir?

Estoy sacando el carnet de conducir, y se me presenta la ocasión de comprar un coche de segundamano en muy buenas condiciones. El actual propietario del coche ha renovado hace muy poco tiempo el seguro del coche y yo quisiera saber si se puede subrogar ese contrato poniéndome como tomadora y propietaria el coche, y si es posible hacer este cambio sin tener todavía el carnet de conducir. ¿En cualquier caso A quién podría poner como conductor habitual si yo todavía no puedo conducir el vehículo?

Agradezco su respuesta y espero haberme explicado con claridad

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que se formulan dos cuestiones que trataré de aclararle:

a) Se podrá subrogar en la póliza que tenía el anterior propietario aunque algunas Cías. Entienden que al cambiar el tomador y/o asegurado deben hacer una póliza nueva. En este caso debe tener en cuenta que la Cía está obligada a extornar la parte de prima no consumida.

b) Para su caso usted será asegurada sin carnet de conducir y debe incluir a alguna persona que será la conductora sobre la que aplicarán las tasas del riesgo. En este caso deberá saber que una vez haya obtenido el carnet de conducir deberá comunicarlo a la aseguradora (art. 11 LCS) y seguramente la prima cambie sustancialmente. Incluso la Cía contratante podría negarse a continuar asegurando el riesgo. Por ello, le recomiendo que trate de averiguar si la aseguradora, una vez ocurrida esta contingencia, seguiría asumiendo el riesgo.

Sin más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas