¿Puedo asegurar un coche sin tener carnet de conducir?

Estoy sacando el carnet de conducir, y se me presenta la ocasión de comprar un coche de segundamano en muy buenas condiciones. El actual propietario del coche ha renovado hace muy poco tiempo el seguro del coche y yo quisiera saber si se puede subrogar ese contrato poniéndome como tomadora y propietaria el coche, y si es posible hacer este cambio sin tener todavía el carnet de conducir. ¿En cualquier caso A quién podría poner como conductor habitual si yo todavía no puedo conducir el vehículo?

Agradezco su respuesta y espero haberme explicado con claridad

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que se formulan dos cuestiones que trataré de aclararle:

a) Se podrá subrogar en la póliza que tenía el anterior propietario aunque algunas Cías. Entienden que al cambiar el tomador y/o asegurado deben hacer una póliza nueva. En este caso debe tener en cuenta que la Cía está obligada a extornar la parte de prima no consumida.

b) Para su caso usted será asegurada sin carnet de conducir y debe incluir a alguna persona que será la conductora sobre la que aplicarán las tasas del riesgo. En este caso deberá saber que una vez haya obtenido el carnet de conducir deberá comunicarlo a la aseguradora (art. 11 LCS) y seguramente la prima cambie sustancialmente. Incluso la Cía contratante podría negarse a continuar asegurando el riesgo. Por ello, le recomiendo que trate de averiguar si la aseguradora, una vez ocurrida esta contingencia, seguiría asumiendo el riesgo.

Sin más.