Accidente con lesiones

Hola. El día 6 de enero tuvimos un accidente en el coche de mi novio el llevaba su coche, yo iba de copiloto y su prima en la parte de atrás. Íbamos por una calle y mi novio giro a la derecha abriéndose un poco en la calle para aparcar en el primer aparcamiento (por ello se abrió un poco) y de repente un coche se metió entre el aparcamiento al que iba a aparcar y nosotros por el lado derecho. Entonces mi novio estaba girado en medio de la calle para entrar al aparcamiento y al pasar el coche a gran velocidad colisionaron .nuestro coche tiene daños en la aleta delantera derecha y el otro en entre la puerta del conductor y la de atrás del lado izquierdo. Bueno pues no se pusieron de acuerdo para hacer el parte amistoso, llamamos a la policía y no hizo atestado ni nada solo nos dijo que ellos no podían decir quién era el culpable, que nuestras compañías se pondrían de acuerdo y se fueron. Nosotros fuimos al hospital y hemos estado con collarín y en fisioterapia.
Después de un mes o así le mandaron una carta a mi novio de que el era el culpable y que toda la responsabilidad caía sobre él y que podía hacer la reclamación judicial y en caso de que fuera favorable se le abonaría la cantidad del abogado que el eligiese. Bueno pues no nos metimos en juicio ni nada.
Ahora hemos llevado nuestro parte de alta del médico y nos han dicho que nuestra compañía solo nos da el 50%de la indemnización que nos corresponde(a su prima y a mí, ya que el seguro cubre a terceros) porque al no estar claro el culpable, esta compartida y la otra compañía se niega a pagar porque dice que mi novio es el culpable. Hoy hemos ido a la compañía de mi novio que es axa y nos ha dicho que solo es compartido las lesiones y que los daños materiales no (ni axa se hace cargo de lo del otro, ni la compañía del otro se hace cargo de lo nuestro), pero las lesiones si son al 50%. ¿Me podría aclarar si esto se puede hacer? Y no nos pagan el abogado porque nos han dicho que en los casos que ellos no ven posibilidad de ganar pueden negarse a ello. Lo que hemos hecho es que mi novio acepta toda la responsabilidad para que nosotras podamos cobrar el 100%, pero nos ha dicho la señorita del seguro que tiene que preguntarlo para ver si aceptan. Creemos que nos están tomando el pelo. Me podrías aclarar algo y que podríamos hacer. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Es un tema complicado, lo que tenéis que hacer es coger un abogado para que os reclamen las lesiones, demandáis a las dos y que paguen las costas de juicio, ya verás como no necesitas ni llegar al juicio, pues negociaran antes.
Yo para mí, axa no tiene nada que hacer, ya que ha aceptado la responsabilidad del asegurado y eso en un juicio cuenta, ¿cómo puedes echar la culpa al asegurado y después decir que es compartida?.
Puedes negociar con el abogado ajustando a la indemnización que os consiga, luego si se gana las costas de juicio y los abogados los pagan ellos.
Que tengas suerte.