Accidente de coche in itinere, soy el conductor!

Mi caso es algo lioso, por lo menos para mi, no sé si me podréis ayudar, de todas formas aquí os dejo nuestro caso.
El caso es que mi novio sufrió un accidente el 5/03/08 en Cuenca cuando salía de trabajar con el todoterreno, fue un accidente muy grave(tiene serias lesiones en pierna izquierda, columna..., y es posible que no pueda trabajar más, y solo tiene 22 años), eran 5 ocupantes con mi novio que era el conductor, el caso es que el atestado refleja que el motivo del accidente eran las malas condiciones atmosféricas(mucho viento lateral, hielo en asfalto...)y "exceso de velocidad", con lo que no están de acuerdo ninguno de los ocupantes, pero como lo dice la guardia civil y supuestamente son imparciales... Dejar claro también que el exceso de velocidad es con respecto a las condiciones atmosféricas, porque no había ningún tipo de señalización, ya que era y es un camino de tierra, sin asfaltar, y la única forma de llegar a sus trabajos respectivos(mi novio es palista y trabaja en túneles), también dejar claro que no hay vehículos contrarios. El caso es que con respecto a Fremap(q es la mutua)pues sigue de baja y con rehabilitación y cobrando el 100% de su sueldo. Pero con respecto a la aseguradora q es axa-winterthur en un principio nos dijeron que cobraría indemnización, pero ahora nos dicen q no tiene derecho por ser el conductor y además ser culpable. Nuestro abogado ha solicitado la copia de la póliza del seguro (q según axa es a terceros) para saber si tiene cobertura con respecto al conductor, y de momento estamos a la espera. Pero yo me pregunto si el empresario tendría la obligación de tenerlo a todo riesgo, para cubrir al conductor puesto q es un trabajador más q está obligado a conducir el vehículo todos los días para llegar a su trabajo. Al parecer la empresa lo tiene a terceros con axa, pero como es un coche de rentin, esta empresa (la de rentin) lo tiene a todo riesgo. Vamos que todo esto es un lío.
1. ¿Tiene derecho a alguna indemnización por parte de la aseguradora axa?
2. ¿O por parte de la aseguradora de la empresa de rentin?
3. ¿Tiene q denunciar a su empresa por no tenerle cubierto como conductor en la póliza?
4. ¿Cómo debemos proceder?
Tengo en mi poder el atestado q me lo enviaron por e-mail el abogado del seguro, si necesitas documentación para ayudarme no dude en pedírmela.

1 respuesta

Respuesta
Intentaré responder a sus preguntas.
1. Si en la póliza no aparece algún tipo de indemnización por invalidez parcial, no tiene derecho a indemnización, ya que al ser conductor no es un tercero al que haya que indemnizar.
2. Supongo que la empresa de renting es axa.
3. La empresa solo tiene obligación de asegurar el vehículo a terceros, y no tiene responsabilidad por no haber asegurado al conductor. Seguramente esté asegurado, pero tiene que ver con que cobertura ( fallecimiento, invalidez parcial, invalidez permanente absoluta).
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por puntuar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
4. La vía que veo es la siguiente, y si su abogado no se la ha dicho, debería ir buscando otro porque la verdad deja mucho que desear. Los accidentes sufridos durante el desplazamiento al trabajo, tienen consideración de accidente laboral. Si el gremio de su marido se rige por un convenio colectivo, el empresario está obligado a contratar un seguro de accidentes para los empleados, y seguramente puede que ahí si tenga cobertura. SI no tiene la empresa contratado dicho seguro, me parece una negligencia grave y dejaría el caso en manos de algún sindicato.
De acuerdo sus aclaraciones me han sido de gran ayuda. Tomaremos medidas con respecto a lo que nos ha indicado usted.
Preguntarle por último que puesto que el accidente ocurrió el 5/03/2008,no se si estamos dentro del plazo para ponerlo en manos de un sindicato y tomar las medidas pertinentes, o denunciar a la aseguradora (si es que tiene derecho a alguna indemnización) para que reciba lo que en un supuesto le pertenezca por daños físicos y morales.Es que tengo entendido que se tiene un plazo máximo de 6 meses desde el día del accidente. ¿O sería desde que esté dado de alta en la mutua?
De todas formas mi novio sigue de baja.
Muchísimas gracias por todo
En asuntos de seguros, las reclamaciones e indemnizacines prescriben a los dos años. No se preocupe.