Seguro accidente ordenador portátil groupama plus

No se si será comptencia tuya pero la pregunta es la siguiente:
Hace 2 años compre un portátil en el Corte Ingles que me costó 1999 euros y me ofrecieron un seguro por accidentes en el que me cubrían el equipo por 2 años y pagué el seguro, esta semana pasada (aun en garantía) tuve un accidente con el portátil y tras llamar al seguro, recogen el portátil y me llaman para decirme que está inservible, que me ofrecen uno igual que el que tenía incluso con más memoria que ahora cuesta 1299 euros. Hasta ahí todo correcto, salvo que en la póliza pone que me cubren durante el segundo periodo de la póliza (de los 6 meses hasta los 2 años) un importe de 1599,20 euros, también es cierto que pone que me indemnizarán con uno de iguales características o superior... Mi pregunta es esta: ¿Puedo optar a otro ordenador de mayores prestaciones pagando la diferencia que hay entre este y los 1599,20 euros del seguro, o tendría que abonar la diferencia del precio del ordenador que me ofrecen (1299 euros) y el que yo quiero?
En el Centro de seguros del CI me dicen que si puedo, no obstante en el teléfono que me han dado para que negocie el siniestro me dicen que no. No pretendo cambiarlo por cabezonería sino porque conozco el equipo y si es como el que tenía se que me dará problemas, y si ahora que tengo oportunidad puedo cambiarlo estaré más tranquilo.
El seguro es Groupama Plus Ultra

1 Respuesta

Respuesta
El principio del seguro es que nadie puede "enriquecerse" con el seguro. Es decir, no se puede salir ganando en ningún caso si tienes un siniestro. En tu caso, este principio es el que te aplica la aseguradora, ya que si te da el que tiene más prestaciones que el tuyo te estarías "enriqueciendo".
Dicho esto, entiendo que realmente te deberían facilitar el de 1.299 euros, y no el otro. Si quisieras que fuera el otro, ahí no veo problema en que tú pagues la diferencia, Eso no debería ponerte problemas la compañía, pero en este caso veo lógico que te ofrezcan el de 1.299 frente al otro, pues si no saldrías ganando.