Gestión restos de vehículo siniestrado

Encantado de saludarle. Le explico brevemente mi situación. Tengo accidente con tercero culpable, el coche queda siniestro y me pagan su valor venal. Del valor venal me descuentan 600 euros por el valor de los restos. Lo que yo quiero saber es si yo puedo buscar otro sitio donde me den más por los restos. ¿Por qué si fuera así, de alguna manera se estaría engañando a la otra compañía, no? Es decir, si ya se ha aceptado la indemnización,¿la compañía contraria puede exigir el recibo de esa venta por 600 euros?

1 respuesta

Respuesta
El descuento del valor de los restos se hace con la indemnización.
Después usted podrá hacer lo que le de la gana con el vehículo, es decir, si encuentra un desguace que le pagan más por su vehículo, sale ganando y punto.
En el caso de que no le pagaran esa cantidad (600 euros) podrá llamar a la aseguradora para que le indique el perito donde le hicieron la oferta para llevarle el coche.
Es decir, si yo saco por los restos 1000 euros obtengo una ganancia de 400. Lo que no entiendo es que esa ganancia sería a costa de la compañía contraria, que ha aceptado el valor de 600. ¿Ellos no piden un comprobante de esa venta de restos? La verdad que todo esto es un follón y mi compañía no se está luciendo precisamente.
Haber, entiendo que la colisión que tuviste es con otro vehículo y las compañías están en convenio, entonces quién te va a pagar es TU COMPAÑÍA.
En el momento que recibas la indemnización, el vehículo sigue siendo tuyo y podrás hacer lo que quieras con él, hasta incluso repararlo con tu dinero... Si un desguace te da 10.000 euros por tu coche destrozado, pues genial, beneficio para ti.
No tienes que presentar la factura a nadie, debido a eso, a que es tu vehículo y ya se te descuenta ese valor de restos, imaginate que no lo quieres vender y lo quieres tener de recuerdo, pues en este caso ya te han calculado y descontado ese valor de restos de la indemnización.
Recomendaría que buscaras un desguace que te dieran más de que le dieron al perito, así saldrás ganando.
Si aún así no se te aclaro, vuélveme a preguntar.
¿Desde qué localidad esta este siniestro? ¿Y con que compañía?
Vale, me voy aclarando.te agradezco mucho el interés y la rapidez.el coche es un opel meriva cosmo con cambio automático.es, bueno, era el más alto de la gama.no tenía ni 2 años. Llantas, climatizador, lunas tintadas,... el choque fue frontal esquinado.la reparación hubiera ascendido a 14500 euros.no sé, es posible que nadie dé más de 600 euros, pero me parece poco. Sólo las llantas y equipo de música-ordenador de a bordo... la localidad, córdoba.mi compañía, clickseguros(groupama). La contraria, linea directa. ¿Crees qué el perito no se ha molestao mucho o a lo mejor se le puede sacar algo más? Muchas gracias.
Lo que peritara el perito, en el valor de restos, si es inferior (en este caso 600 euros) te beneficia a ti, porque de ello lo restarán de la cantidad de la indemnización.
Si tu encuentras un desguace que te dan más por tu coche destrozado, vendiéndolo conjunto o por piezas, mejor para ti.
Otra cosa fuese que el perito te pusiera en el valor de restos una cantidad enorme (¿por ejemplo 2000?) Y tu no encuentras ningún desguace por esa cantidad, en este caso la compañía debe indicarte donde le hicieron esa oferta para podérselo vender a esa cantidad, de lo contrario deberán modificarlo.
Sin ver el coche no puedo determinar la cantidad exacta que deberías percibir
ok.me ha quedado claro. Desde luego la valoración creo que me favorece por ser tan baja.voy a preguntar por ahí a ver si pudiera conseguir algo más. Muchas gracias.