Quisiera saber si un seguro te puede anular una póliza mientras haces uso de ella.

Soy autónomo y tengo un seguro de protección ante baja laboral el cual me deposita por día incapacitado un importe pactado y llevo dos años con ellos y de repente 25 días antes de que me avisen de que no renovaran dicho seguro por burofax yo esta dado de baja ellos me avisan con dos meses de antelación y durante esos 2 meses y 25 días me han pagado normalmente pero de repente cuando han pasado esos ndías me h dado de baja he visto de todo y ahora no se que hacer por que según tengo entendido un seguro no puede causar baja mientras estas haciendo uso de esa póliza y menos aun estando yo de baja antes de saber sus intenciones ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que Ud. confunde las prestaciones de la seguridad social figurando de alta laboral, con un seguro privado de incapacidad laboral.

Salvo error por mi parte, el seguro que Ud. tiene debe regirse por la ley 50/80 de contrato de seguro.

En ese caso, no debe Ud. confundir la duración del seguro y los plazos de oposición a la prorroga (dos meses); con los derechos tras la ocurrencia del siniestro estando vigente la póliza.

Es decir, una cosa es el siniestro, y otra cosa es el contrato.

Para que lo entienda mejor... se rige por la misma ley que rige un seguro de incendios (por ejemplo).

Ahora imagine que se quema el restaurante... y a falta de tres meses para el vencimiento de la póliza, la aseguradora le comunica la -no renovación- a su próximo vencimiento, no obstante, la aseguradora estaría obligada a indemnizarle o repararle los daños que haya ocasionado el incendio "dure lo que dure la reparación, e independientemente de que haya decidido no renovarle el seguro".

Eso parece ser lo que a Ud. le ha ocurrido.