Valoración del continente

Tengo mi piso asegurado con Groupama, pero me parece que está sobreasegurado. El piso tiene 81 m2 útiles. Tengo asegurado el continente por 116.240,00 Eur. Y me parece que es una barbaridad. Por lo que he visto por Internet se suele poner entre 600 y 700 Eur/m2, con lo que si lo calculamos a 700 Eur/m2 debería ser 56.700,00 Eur.
¿Qué opináis? ¿Realmente estoy pagando a lo tonto? ¿Podría pedir a mi compañía de seguros que me mande un perito para que me diga realmente por lo que debo asegurarlo? (Tampoco quiero quedarme en situación de infraseguro).
A ver lo que me podéis decir.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente estas pagando de más. Dependiendo de las calidades de tu piso, y si quieres estar tranquilo puedes hacer una valoración de unos 800 euros/m2.
No tienes que llamar a nadie, el cliente eres tu y tu eres el responsable de la valoración de tu piso, con tal de que a vencimiento comuniques por escrito que quieres cambiar el valor de continente sería suficiente. Si la compañía no lo quiere aceptar, diles que devolverás el recibo y te irás a otra.
Gracias por tu respuesta miklico.
Tengo alguna duda más que me gustaría que me aclararas.
Esos 800 Eur/m2 que dices que ponga, ¿se calcula sobre los m2 útiles?, ¿Sobre los construidos? ¿Se cuenta también la plaza de garaje y el trastero?
Y otra cosa. No se si podré hacer eso que dices, te cuento el caso completo. El piso tiene una hipoteca con Banco Pastor. Al hacer la hipoteca hace 3 años me lo tasaron en 104.340 Eur el valor del vuelo, y eso es lo que me pusieron como continente en el seguro. Ahora con las subidas anuales que hacen, el continente que tengo asegurado son los 116.240 Eur que te decía. Por si te sirve, el importe de la hipoteca pendiente en estos momentos es de alrededor de 72.000 Eur.
En estas circunstancias, ¿también podría pedir que me rebajen el continente?
Muchas gracias por tu ayuda.
Mi consejo es que acudas directamente a las oficinas de Groupama y les digas que o te cambian el valor del continente a 60.000 euros (que es lo que tu consideras como correcto), o te cambias de Compañía (tírate ese farol). El argumento es sencillo: Cuando compras una casa, tienes un valor añadido al valor de construcción, que es el valor del suelo. Si tienes un siniestro total, el suelo no desaparece, sigue estando allí, por lo que no se debe de valorar a la hora de contratar una póliza de hogar.
No es una cuestión de pedir, sino de exigir (siempre vas a ser tu el responsable de una valoración de tu hogar).