Accidente ltrafic rehabilitación ¿Quién paga esta?

El pasado 3/05/2011 estando en caravana parado recibí el impacto de otro vehículo por detrás, a mi coche se le salió el guardabarros de sitio por lo que no sufrí daños. Hice parte con la persona que colisionó y por la tarde me acerque al médico de cabecera para que me mirara, pues tenía molestias en las cervicales. Este me recetó unos antiinflamatorios y me dijo que volviera al cabo de una semana para ver que tal... Al mismo tiempo envíe el parte a la compañía de seguros, estos pusieron un abogado para recurrir a la parte contraria, yo, como que me encontraba bien y al coche no le pasó nada, ni cogí la baja pues trabajaó con el ordenador, le dije que por mi parte no hacía falta reclamar... Pero bien, el pasado viernes 20/05/2011 me empezó a cargarse la zona cervical, dolor constante, mareos y dolor de cabeza y ojos, tuve que asistir al médico de urgencia, el cual me receto un calmante inyectado y de nuevo otros antiinflamatorios más fuertes y me dijo que pidiera hora para el médico de cabecera. Acto seguido fui a pedir hora, y me han dado para el 9 de junio, y este a su vez supongo que me mandará al hospital para hacer alguna placa y evaluar con el inconveniente de por lo menos 2 semanas más perdidas... Después de hablar con mucha gente, me aseguran que esto normalmente se corrige con rehabilitación y no con pastillas.
mi pregunta es;
¿Puedo yo asistir alguna mutua privada que me acelere el proceso y que sea costeada por el seguro? Yo no tengo el parte del médico pues fui al de cabecera y tampoco cogí baja.
¿Tendría qué pedirle a mi médico de cabecera un informe de las 2 visitas que he realizado en el ambulatorio, para poder proceder la recuperación en otro centro?
Después de preguntar a mi compañia la respuesta ha sido esta;
Muy Sr/a. Nuestro/a:
En relación al expediente referenciado:
Agradeceremos remitan parte de baja y alta médico asistencial y/o
informes médicos complementarios.
Hemos recibido un parte de asistencia del Instituto Català de
Salut, Polígon Sant Isidre C/ Pica d Estats 13 por su asistencia
por este siniestro. Solicitamos nos comunique si va a realizar
rehabilitación en dicho centro. En caso que solicite un centro
particular necesitamos nos envie prescripción.
Pendientes de sus noticias, le/s saludamos atentamente
.

1 Respuesta

Respuesta
Si envía la documentación que le solicitan, los gastos se le reclamarán a la compañía responsable, tanto si ha estado de baja como si no.Y además, a Ud. le corresponderá una indemnización, de la que le informará su aseguradora.
      Su compañía, sin saber nada, ha recibido una factura médica y por eso se ha interesado por su estado, ya que Ud. no les notificó que finalmente sí resultó lesionado. Los gastos derivados de accidentes de circulación no los paga la Seguridad Social, sino las compañías aseguradoras de los vehículos, algo que casi nadie sabe si no es del gremio.
      Contacte con su compañía de seguros e infórmeles de lo ocurrido lo antes posible. Que su coche no presente daños no implica que haya nada que reclamar, como ve. Imagine que en un cruce un coche se salta una señal de Stop y Ud. frena a tiempo, pero bruscamente, por lo debido a la deceleración, se daña el cuello y el pretensor del cinturón le rompe una costilla. El que no haya habido contacto entre los coches no implica que no exista responsabilidad por parte del infractor. Y su caso es similar.