El Seguro y accidente de tráfico.

El pasado 26/04/2010 mi padre tuvo un accidente con un ciclomotor, el cual invadió su carril y le golpeó a su coche lateralmente. El conductor del ciclomotor dio positivo en alcoholemia 0.52. Como consecuencia mi padre tiene contracturas musculares en espalda, hombro y cervicalgia (de baja médica). El 28/04/2010 el perito vio el coche y no le han dado el compromiso de arreglo.
¿Cómo actúan los seguros en el caso de que el conductor culpable de positivo en alcoholemia?.
¿Debemos buscar un abogado renunciando al del seguro (REALE ASEGURADORA)?.
¿Tenemos qué respetar algún plazo para no meter la pata?.

1 Respuesta

Respuesta
Habla con tu aseguradora pues puede que tengas problemas si hay alguna otnteria mal puesta o no indicada sobre el accidente en el parte y eso puede influir mucho... aparte cuando el accidente lo haprobocado alguien que da positivo en alcoholemia tengo entendido que las compañías no suelen hacerse cargo de los gastos... si tu abogado te dice que es complicado o que duda de los resultados puedes buscar uno particular y en caso que te de resultados positivos reclamar a tu compañía o a su abogado puesto que tiene la obligación de solucionar todo lo que necesites con el mejor resultado para ti puesto que para eso pagas... yo creo que una consulta con un privado te sacaría de muchísimas dudas... para mi es lo mejor pues aparte te informara de todos los derechos que tienes como asegurado y no culpable del accidente... espero que tengas muchas suerte, un saludo y quedo a tu disposición, y no olvides por favor cerrar y valorar mi respuesta.
Muchiiiiiiiiiisimas gracias por la prontitud NANOTRONIK. Perdoname que sea neófito en esto, pero...:
Si la compañía no quiere pagar ¿se le reclaman los daños y gastos al conductor culpable o...?.
Lo del tema del abogado: todavía la compañía no me ha dicho nada, supongo porque hace solo tres días que ocurrió el siniestro, ¿debería buscarme yo ya un abogado privado o esperar a ver lo que propono el de mi seguro?.
No se hizo parte amistoso. La policía local hizo el atestado. ¿Tengo qué solicitar el atestado y ver si todo esta correcto, creo que ya esta mandado al juzgado?.
¡Gracias de nuevo!.
Si la compañía deja "desnudo" al conductor por alcoholemia positiva se le puede reclamar al conductor y en su defecto si se declara insolvente al FCC (fondo de compensación de seguros) al cual todos y cada uno de los conductores "donamos" una parte del dinero que pagamos al seguro. El atestado te recomiendo que lo solicites al cuerpo de seguridad del estado que realizó el atestado pues tienes derecho a tenerlo por si quieres presentarlo a un abogado privado o a tu prima la del pueblo... es decir, tienes derecho a el y punto.
¿Es dónde se explica lo ocurrido verdad? Pues (creo no ekibocarme!) Tienes derecho a tener tu copia como en un parte amistoso. ¿De qué forma si no podrías explicar al abogado la situación y enseñarle lo que sucedió para que sepa que tiene que hacer o por donde tiene que moverse?...
Igualmente considero que esperes mejor al abogado del seguro pero no se como estará redactado el informe... es que eso es lo jodido, que si el conductor cometió una infracción tiene que estar reflejado que es su culpa y no la de tu padre, pues si no esta indicado que el conductor de la motocicleta invadió el carril por el cual circulaba tu padre golpeando en su coche entonces es complicado definir quien es el culpable puesto que queda el derecho a barajar la posibilidad de que tu padre y el motociclista cambiaran al mismo carril y al mismo tiempo para ser neutrales y el alcoholismo positivo fuera agravante pero no se sabe así como acabaría la cosa... lo que al menos es importante para vosotros es que como mínimo se consiga un acuerdo neutral, vuestro seguro paga al mototerrorista y el seguro del ciclomotor pague a tu padre pero no es lo mismo porque llegan a un acuerdo mutuo que les compense a ellos y si no lo ves justo tienes que reclamar rechazando la oferta y todo el jaleo... por eso es importante que quede claro que el culpable es el motociclista porque seria, culpable de accidente positivo en alcohol, sanción y retirada del carnet seguramente e indemnización a tu padre siendo el FCC quien pagara si se declara insolvente... má u meno... je je es complicadillo pero bueno, esperemos aver que dice tu seguro... espero haberte ayudado, por favor no olvides cerrar y valorar mi respuesta y cuenta conmigo para lo que necesites... también se de trucos del hogar, electrodomésticos, reformas, etc etc incluso ginecología... así que cualquier duda pregunta!