Seguro de coches

En marzo 2011, tuve un siniestro estando Yo en semáforo rojo detenido un coche me dio un golpe por detrás, y a su vez Yo golpee al que también estaba detenido delante mio esperando cambio a luz verde del semáforo, en un principio el causante del siniestro solo quería hacer parte amistoso conmigo, y no al que estaba delante mio, que Yo debería hacerle el parte amistoso ya que le golpee, pero por inercia, discutimos y solicitamos la intervención de la Policía Local, entonces una vez presente la policía le explicamos lo sucedido y a su vez el Policía conmina al causante del siniestro, para que haga un parte individual a cada uno de nosotros, así lo hicimos(no hubo atestado) y mas luego dimos parte nuestras aseguradoras, el causante tenia seguro a todo riesgo "Helvetia" y nosotros a Terceros con "M. Madrileña". Mi aseguradora me comunico que como tengo a Terceros, tendría que demandar a Helvetia para que me pague los daños y designaron un abogado al cual le remití todo la documentación que obra en mi poder parte amistoso fotos presupuesto de reparación etc, etc. Posteriormente la abogada me comunica que el perito de de helvetia ira al taller a peritarlo, lleve y deje mi coche varias veces y durante días, nunca se presento, al final la abogada me dice que no tiene mas remedio que demandar y que todo esta en regla pero necesitamos que un representante del taller donde me hicieron presupuesto debería asistir para que sustente el presupuesto, hoy fui a taller y claro esta me dicen que no asistirán que esto esta perdido que no me pagaran los daños según su experiencia en su taller, el juicio es para el 28 de febrero, y tengo dudas sobre el final de todo esto.
-Si la aseguradora no quiere pagar, ¿tendré qué demandar ya no a helvetia si no al conductor causante del siniestro?.

1 Respuesta

Respuesta

Si el contrario ha hecho parte con los dos coches, no veo problema en ganar el juicio, el problema es que ninguna de las dos esta en convenio, y suelen alargar los plazos al máximo para pagar lo mas tarde posible

Lo del taller, ¿por qué no han enviado un perito de Mutua Madrileña?, con eso sirve!,

NO lo entiendo, diles que manden un perito de la cía tuya, que es norma hacerlo así.

Si el parte esta como tu dices, el juicio se gana, es mas, seguramente ni se entre a juicio, fuera lo arreglen.