Accidente tráfico, contrario se da a la fuga

Le quería comentar mi caso para ver si me podría orientar un poco .
Hace unas semanas circulaba en moto con mi pareja cuando un coche nos tiró al suelo y se dio a la fuga . Hubo atestado que corrobora que hubo siniestro por culpa de un coche dado a la fuga aunque nadie vio su matrícula . Por lo cual mi compañía está tramitando la reclamación de la indemnización con el consorcio como parte responsable .
A partir de aquí tengo ciertas dudas que solventar :
1) ¿El caso lo lleva una tramitadora y no se ha puesto denuncia porque primero quieren agotar la vía amistosa . Tendría derecho a exigir desde el primer momento un abogado de la compañía para que lleve la reclamación? Ellos me dicen que me lo darán si se agota la vía amistosa .
2) Mis lesiones : rotura de clavícula, fisura en la cadera, y migrañas y dolores cervicales que no he comentado al médico, ya que me he centrado en la clavícula . Entonces este martes tengo hora con médico del consorcio que según me han dicho es quien va a darme los puntos de valoración de las secuelas, quería saber si esto es así o solo lo puede hacer un médico forense del juzgado. Y también saber cuantos puntos cree que me podrían dar por estas lesiones sin tener en cuenta los días impeditivos que van a parte .
3) También me han comentado que me podrían dar 2 puntos por el tema estético de que el hombro no vaya a quedar igual que el otro .
Agradecería que me respondiera lo antes que pueda, ya que tengo que ver al médico el martes .

2 Respuestas

Respuesta
Te veo muy empollado en el tema.
El medico del consorcio no hace valoración oficial en caso de reclamación al juzgado, simplemente va a supervisar tus lesiones para que no les "metas un gol"
La reclamación judicial puede esperar un año, no tengas prisa, el consorcio no paga mal.
Los puntos del baremo van por secuelas y es variable en tu caso al no saber si vas a tener secuelas principalmente por la clavícula y posibles migrañas, aquí depende del médico forense.
Ya sabes que te darán una cantidad por los días de baja y otra inferior por los impeditivos.
¿En total?, parece una lesión de 6.000 euros.
Por lo que entiendo, el médico del consorcio supervisará las lesiones y le emitirá un informe al consorcio valorando mis secuelas con los famosos puntos y a partir de ahí me harán una propuesta económica, ¿no?
Porque lo de los días impeditivos lo tengo claro pero las secuelas no tanto, por lo que se cada zona del cuerpo tiene un baremo ( ejem : hombro de 1-5 puntos) y es aquí donde el abogado juega un papel importante negociando entre 1 y 5 puntos por ejemplo, ya que el médico del consorcio puede decir 2 puntos y mi abogado contrarrestar hasta llegar a un acuerdo por las dos partes antes de llegar a juicio .
Entonces esta es la duda que tengo, si fiarme de los puntos que pueda estimar el médico del consorcio o presuponer que siempre me dará menos de los que merezco . Porque cada punto vale unos 800 e. de media y hay diferencia económica dependiendo de la puntuación que te den .
Bueno, gracias!
El COnsorcio a mí me parece un estamento de lo más justo y "generoso", pero esto lo hacen las diferentes personas que trabajan en él.
Si te parece ve al consorcio y como bien estás informado evalúa tus secuelas con lo que te ofrecen. Luego si quieres me preguntas a ese respecto y te informaré con la mayor precisión que pueda.
Respuesta
Perdona el retraso, pero es que he estado fuera.
Primero, si tienes derecho a exigir el abogado, si crees que no se esta llevando bien el tema por vía administrativa.
Segundo: Si no se ha demandado a nadie, no interviene el perito forense del juzgado, con lo cual el que perita las lesiones es el médico de consorcio, si no estas de acuerdo demanda por el juzgado y que intervenga el forense.
Para saber los puntos que te pueden dar por las lesiones que tienes, hay que utilizar el baremo, te lo puedes descargar desde la web www.unespa.es/frontend/unespa/baremo-de-autos-vn2775-vst235.
Con el baremo puedes saber como se valoran las lesiones.
Mi consejo es que cojas el abogado cuanto antes y que el te calcule con un médico de tu compañía la cantidad que tienes que percibir. Normalmente todas las compañías incluido también el consorcio, intentan cerrar lo antes posible el tema de lesiones, tomate tu tiempo, también si te hace falta, les puedes pedir cantidades a cuenta.
Si tienes alguna duda más me lo dices.
Muchas gracias por la respuesta, pero tengo alguna duda más.
1) El caso lo lleva una tramitadora que no tiene conocimientos legales de lo que hay que reclamar, tengo derecho por contrato a que me proporcionen a un abogado para que lleve la vía amistosa, ¿me acompañe a poner la denuncia o a la visita con médico del consorcio para negociar informe? Y que me proporcionen un médico forense del seguro que haga un informe paralelo al del consorcio para comparar.
2) Hoy he tenido la 1 visita con médico del consorcio y me ha desanimado bastante porque me ha dado a entender que no me va a dar ningún punto de secuela cuando he tenido rotura de clavícula, contusión en cadera, y a causa de los fuertes vendajes que llevo desde casi ya 2 meses tengo muchos dolores de espalda, cuello, migrañas y sobretodo insomnio . Después de todo esto, no me ha querido ni escuchar y no se que puedo hacer porque no me parece nada justo .
Agradecería que me pudiera orientar . Muchas gracias!
Exige la libre elección de abogado, tienes derecho a ello y que te lleve la reclamación de daños, puedes coger el que quieras tu, no tiene que ser necesariamente el de la compañía.
En cuanto al médico del consorcio, que te faciliten uno de la compañía, que te haga una valoración del daño corporal, también lo tienes cubierto por la asistencia sanitaria.
Diles que no estas de acuerdo con la valoración del consorcio y que quieres que ellos te valoren las lesiones.
Mi consejo es que cojas un abogado especialista en automóvil.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.