Accidente con el coche de autoecuela

En abril tuve un accidente con el coche de la autoescuela, otro conductor de autoescuela iva borracho se salto el semáforo y nos dio lateralmente, yo iva en la parte de atrás total que estuve 2 meses de baja, con la profesora de la autoescuela, que también es la propietaria venía un abogado, el cual no se dirigió ni a mi ni a la otra chica que iva en el coche para nada, solo para saludar pero se ponía en un corrillo con la profesora, y nosotras en otra esquina.
Total que este abogado me ha llamado dos veces una para decirme la cita del forense y otra para que le llamara cuando me dieran el alta, eso fue en julio.
En septiembre decidí llamarle porque ni yo ni la otra chica sabíamos nada, entonces me dijo que la aseguradora nos ofrecía 4000 euros más o menos y que el había llamado en agosto a la profesora para que ella nos llamara a nosotras, lo cual no hizo
Después me dice que si aceptamos, le digo que por mi parte si, y entonces me dice que nos llamara para recoger el cheque y que hablaremos de sus honorarios.
En fin que eso es lo que me tiene mosqueada, ¿tengo qué pagarle los honorarios al bogado?
No lo paga el seguro del que causo el accidente o el seguro de la autoescuela, y si lo contrato por voluntad propia la profesora, no me puedo negar a pagarle ya que no consulto con nosotras.
En fin que igual el hombre no cobra mucho por estos casos, no se si sabrás tu más o menos, aunque tampoco creo que hiciera falta un abogado si era un trato entre aseguradoras y no vamos a juicio.
Un saludo y disculpa por la pregunta tan larga.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el abogado no era en principio necesario, podías y puedes todavía negociar por tu cuenta con la compañía de seguros, pero siendo prácticos, primero sería interesante saber cuánto pretende cobrarte por la gestión, y a qué se corresponden los 4000 euros ya que no indicas cuánto estuviste de baja ni las lesiones que la forense puso en su informe.
En función de eso, plantearte la opción más económica, piensa que la compañía de seguros de tu autoescuela asume en principio los gastos de abogado de la asegurada y no de los ocupantes.
En cuanto a importes, podría llegar a cobrarte unos 665 euros dada la cuantía de la indemnización que vas a percibir, si fuese a juicio, como no ha ido, tendrá que ser más económico.