Dolores corporales tras accidente de tráfico y rehabilitación, reincorporación al trabajo¿Legalidad?

Hace cuatro meses tuve un accidente yo iba de copiloto no nos cedió el paso el otro coche, hay atestado y la compañía se hace cargo. Yo salí muy mal parada un fuerte golpe justo debajo de la rodilla y un esguince cervical, me dieron rehabilitación me vio el traumatólogo y me dijo que era del golpe mis dolores pero sin mayor importancia, vamos que no habían lesiones importantes. Después de terminar la rehabilitación y sin soluciones yo seguía con dolores y me fui a un medico para mi tranquilidad, este me dijo que tenia una lesión en la rodilla ademas me dijo que si me trataba a tiempo me curaría y así lo hice, mi medico de la compañía también me mando al trauma y este su diagnostico era que mis dolores eran por unas secuelas del accidente con lo cual me dio el alta, claro tuve que ir a mi medica de cabecera a por el alta y ahora después de una semana incorporada a mi trabajo mis dolores han ido en aumento. Ahora que puedo hacer, ¿volver al medico de la compañía? ¿Me puede volver a dar la baja? Cuanto dinero me corresponde por día si yo estaba en activo, ¿trabajando? ¿Qué tipo de secuelas me deben de dar? ¿Y todo el dinero que me estoy gastando para curarme lo puedo reclamar?

2 Respuestas

Respuesta
Si puso la denuncia tendrías que haber ido al Forense. Con su informe sobre días de baja y secuelas, se configura la base para la indemnización.
Para concluir aun no me ha citado el forense, pero creo que las secuelas del medico del seguro son las que no me corresponden, son menores.Que puedo hacer, ¿buscar un medico que me valore mis verdaderas lesiones? Serviría de algo. Puede ser después de verme el forense.Un millón de Gracias.
Antes de seguir aportándote datos dime la fecha del accidente, es de crucial importancia... No tardes. Te ayudaré cuanto pueda.
28 de mayo 2004
Pues el 27 de noviembre acaba el plazo de 6 meses para denunciar al responsable del accidente. Al margen de que fuese el otro coche o el conductor del coche en el que viajabas, el causante del accidente, dentro de los 6 meses desde la fecha del siniestro, tienes que poner la denuncia contra quien creas responsable del choque. Bien el del otro coche o bien el del coche en el que viajabas. Es un poco fuerte, pero la cosa pasa por ahí. Una vez que denuncies en Comisaría, G. Civil o Juzgado, se inicia un juicio de faltas, te verá el forenses y luego un juicio contra el denunciado, aunque las Compañías aseguradoras suelen pagar antes de entrar en juicio. Buscate un buen Abogado, pero que no te cobre a porcentaje, es todo muy complejo. Busca asesoramiento pronto.
Respuesta
Te aconsejo que te busques un abogado particular, si has estado más de 15 días de baja.
Una baja por accidente de trafico se paga como minino a 30 euros por día, subiéndose el baremo dependiendo de las lesiones que tengas.
NO te dejes llevar por los abogados de la compañía ya que estos tienden a pactar y de esta forma se paga menos.
Normalmente los honoratrios de un abogado y si tu solo fuiste una tercera persona (es decir no eras conductora), los pagos del mismo repercutirán sobre el responsable del accidente. Después el abogado solo te cobrará un tant por ciento sobre lo solicitado como indemnización (entre un 15 a 20 %).
Pero tranquila que suelen reclamar más que los de las compañías de seguros).
En cuanto a lo de las bajas, es mejor que la baja te la de tu medico de cabercera y después informes al de la cmpañia para que tenga constancia.
Si realizas los tramites con un abogado partícula te informará directamente de como hacer todos los tramites. Incluso se puede hacer una petición de medico forense para determinar que aun tienes esas secuelas o lesiones.
Intenta guardar todas las facturas, recibos, tiquets de taxis o autobús. Todos estos documentos serán los acreditativos para hacer acto también de reclamación vía judicial.
Por ultimo no te puedo informar de lo que cobraras porque eso dependerá de un juez y de un baremo ya especificado que dependerá de que tanto por ciento pides por indemnización y que va relacionado con lesiones que tienes.
Toda esta información es valía cuando las lesiones que tengas sean los suficientmente importantes, y cuando digo esto no me refiero a esguinces. Estoy hablando de fracturas o de lesiones con periodos de bajas largas.
Recordad de puntuar para finalizar las respuestas.