¿Cuánto me corresponde de indemnización?

Le agradecería que me pudiera asesorar sobre cuanto me corresponde de indemnización por un accidente que tuve de coche, que se considera accidente laboral, ya que iba al trabajo. Me diagnosticaron latigazo cervical, esguince cervical.
He estado de baja desde el 27 de enero ( fecha del accidente) hasta el 7 de marzo que me dieron de alta por la mutua del trabajo.
Durante dicha baja he recibido 20 sesiones de rehabilitación. Me han tenido que hacer una resonancia magnética en la que especifica que no he tengo daños en las vértebras, pero como no se me quitaban los mareos, he tenido que acudir a un otorrino privado, el que me ha diagnosticado un síndrome vestibular benigno, lo que me hace tener vértigos de vez en cuando, además hay días en los que noto que me molesta el cuello etc...
¿Cuánto cree usted que con estos datos sería un precio razonable de indemnización?

1 respuesta

Respuesta
Primero decirle que una valoración de las lesiones, a efectos de indemnización la debe hacer un médico especialista en valoración del daño corporal (ya sea uno privado o el forense). Nosotros podemos hacer una estimación pero habría que ver toda la documentación médica.
Le puedo decir que los días en que usted haya estado impedido para realizar sus tareas se pagan a 53,66 euros. En su caso sería, en principio, todos los días que haya estado de baja laboral (algo más de dos mil euros).
La indemnización se sabrá cuando le vea a usted el forense (supongo que habrá puesto denuncia)
No obstante, le recomiendo que cuente con los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico, ajeno a su compañía de seguros, quien velará por que usted consiga la máxima indemnización. Ademas, sus honorarios los cubre su propia compañía en función del límite de cobertura contratado.