¿Que pasa si ocurre un accidente de coche y la póliza suscrita sólo cubre a terceros?

Que ocurriría si tengo un accidente de coche y yo no soy el asegurado en el coche, pero este si que tiene seguro a terceros,( tengo 18 años ).
Yo pregunte hoy mismo en la autoescuela el tema de si yo acabo de sacar el carnet de conducir, y cojo por ejemplo el coche de mi padre (el cual tiene seguro) y tengo un accidente, y me contesto el profesor que esos daños los paga el seguro del coche, ya que es lo que realmente paga los accidentes a otros coches y que si la otra aseguradora, pide más y quiere llevarte a juicio, pues no tienen nada en contra tuya, ya que el juez solo pide que el coche este asegurado y el conductor tuviera el carnet de conducir. Y que ademas el seguro del coche para defenderte te dan 3000 euros para pagar al abogado, el cual puede ser del seguro, o un abogado particular ( me recomendó el particular).
  ASIK es eso... Yo me fio de este profesor, sobre todo por que su porcentaje de aprobados es del 97%, asik gracias de antemano :D, pero prefiero una respuesta de alguien experto
( La pregunta viene, porque en casa no sobra el dinero, y los algunos seguros piden miles de euros.)

1 Respuesta

Respuesta
Dos cuestiones importantes que debes saber:
Primera, que si tienes un accidente y no estás incluido como conductor, efectivamente la compañía pagará al perjudicado, el coche tiene seguro y para el perjudicado no hay problema.
Y segunda, en el caso anterior, la compaía podría repetir contra ti. Esto quiere decir, que puede llevarte al juzgado a reclamarte la parte del siniestro que te correspondería pagar a ti. Para que lo entiendas, si tu tienes un recargo por ser menor y nobel de carne, que está entorno al 50% de la prima y este recargo no lo has pagado, significa que del siniestro ese mismo porcentaje deberás de pagarlo tú. Este es un ejemplo, pero funciona así. Es más, hay compañías que no tienen escrúpulos y van contra los asegurados sin piedad, pues en sus normas está que no quieren jóvenes y que si los aceptan hay que pagar las sobreprimas.
Dicho lo anterior, por lo que dices que os quieren cobrar en el seguro, te recomiendo que mires más seguros del mercado, hay aseguradoras que cobran poco por los jóvenes, y puede ser que lo mejor es que cambies de aseguradora. En internet hay buscadores que si pones a tu padre como primer conductor y como conductor ocasional te pones tú, por un recargo "respetable" o aceptable, puedes tener el seguro en condiciones y así no tener que estar temblando por lo que pueda pasar.
Bueno, espero haberte despejado un poco las dudas, la verdad es que esta tesitura la tienen que pasar todas las familias que tienen hijos tarde o temprano.