Accidente con un jabalí

Hace una semana mi novio tuvo un accidente con un jabalí en lleida, al parecer hay un coto y llamó a los mossos que tomaron parte y retiraron el jabalí. Ahora el seguro nos está poniendo pegas y no sabemos si traernos el coche a zaragoza y arreglarlo o dejarlo allí sin arreglar que nos lo periten y esperar a ver si el coto tiene seguro y se hace responsable. Además no es a mi novio solo al que le ha pasado sabemos que hay otras dos personas más que en menos de una semana han tenido accidentes con jabalíes y estamos en contacto, ¿qué nos aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
El coto debería tener un seguro de Responsabilidad Civil, que se tendría que hacer cargo de la reparación del coche, pero estos siniestros no se solucionan de un día para otro.
Si vuestro coche está a todo riesgo, podríais pedir a vuestra compañía que os lo arreglase y después tomase las acciones pertinentes contra el coto.
Si el coche está a terceros hablar con vuestra compañía para en caso de haceros cargo de la reparación, después vuestra compañía lo recobre al coto.
Si no tuviese seguro el coto, podríais emprender acciones judiciales (a través de vuestra compañía ya que será más fácil) contra el susodicho coto. En este caso(esperemos que tengan seguro) y sabiendo lo "rápida" que es la justicia en este país... paciencia ya que tarddará en resolverse y yo optaría por arreglar el coche por mi cuenta y luego reclamar.