Reclamación accidente con un animal

Hace un mes, atropellé un animal. El golpe, lado derecho, destrozó paragolpes delantero, foco, frente y aleta delantera derecha. Llamé a los mossos, levantaron atestado y sacaron fotos. A mí me pareció un venado, pero me dijeron que por esa zona no había, así que lo más probable es que fuera un jabalí, por el tipo de pelo que quedó en el paragolpes delantero. A pesar del fuerte golpe el animal no apareció. El seguro me dice que como no hay animal no es posible reclamar, ya que podía ser un perro o un jabalí o cualquier otro. Ni que decir tiene que el vehículo está a terceros, por lo que me temo que el seguro no está por la labor de intentar reclamar al coto de la zona o incluso a carreteras, ya que ellos no ganan nada.

¿Me podrían dar su opinión sobre si tendría alguna posibilidad en una reclamación y si así fuera cómo podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si en el informe de la autoridad no figura qué animal es el causante, obviamente, no se puede reclamar al coto. Por otro lado, los cotos de caza sólo atienden reclamaciones cuando el accidente ocurre en época de caza, y siempre que su recinto esté vallado. Si no se cumplen dichas premisas, se reclama a Fomento, o a quién se encargue del mantenimiento de la vía.

Las compañías, que efectúan cientos de reclamaciones similares al año saben cuando no es viable, puesto que por experiencia, saben en qué supuestos concretos se atienden sus reclamaciones.

Si saben de antemano que el suyo no es uno de ellos, le darán libertad de acción. Ésto implica que debe Ud. contratar a un abogado por su cuenta y demandar a quién proceda. Si el juez le da la razón, ellos le reembolsarán la minuta del abogado, hasta el límite que conste en su condicionado. Ahora bien, si demanda, cuente con que hasta 2015 no se celebrará el juicio.

Buenos días, gracias por su contestación. Quería pedir su opinión sobre las posibilidades que puedo tener si reclamo a Fomento o al organismo encargado del mantenimiento de la carretera. Y otra cuestión sería la económica, sabría decirme aproximadamente cuanto podría costar la contratación de un abogado para este tipo de caso?

Gracias de antemano por su ayuda

Un saludo

La reclamación es muy complicada, por eso su compañía ha dado un paso atrás. Téngalo encuenta.

Sobre el precio, no es una demanda especialmente laboriosa. Obviamente, hay que averiguar a quién compete la responsabilidad, y no equivocarse, pero no creo que más de 500 €.

De todos modos, si vive en el norte de españa, y/o frecuenta carreteras nacionales, de doble sentido de circulación, le aconsejo tener el coche a todo riesgo.