Barandilla caída sobre coche aparcado en la calle

Mi problema es que la barandilla del balcón de un vecino ha caído sobre mi coche cuando estaba aparcando en la calle. En teoría se hace cargo de la reparación del vehículo el seguro de hogar del vecino en cuestión.
El seguro envió un perito para evaluar los desperfectos, el cual me dijo que llevara el coche al taller para que me hicieran un presupuesto de lo que costaría la reparación. El perito ha verificado que el presupuesto que le envié se ajusta a los daños causados, pero me dice que debo pagar yo la reparación y que posteriormente, si la compañía de seguros decide que lo va a pagar, me abonarán el importe de la misma.
¿Esto es así? A mí me gustaría tener alguna garantía de que el seguro va a responder llegado el momento del pago. ¿Puedo exigirles que abonen ellos la reparación directamente? Porque... ¿qué pasa si hago lo que me dicen y luego se desentienden del tema? Estamos hablando de un importe bastante elevado (más de 1800 euros), así que estoy bastante preocupado. ¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
Que periten ellos y den compromiso al taller de reparaciones, ya que son ellos los que te han causado el daño, si no quieren, exígeles un compromiso de pago por escrito y les dices que también vas a pedir la paralización del vehículo y los taxis que has tenido que coger a consecuencia de no poder utilizar el coche, ya verás como se mueven.
Si ves que esto no surte efecto, le dices al dueño del balcón que le vas a demandar, ya que su compañía se niega a pagar.
Si no surte efecto tampoco, dáselo a tu compañía que te ponga un abogado que les reclame.