Me han dado de baja la póliza de mi seguro

Te cuento mi historia, el otro día fui a preguntar cuanto me costaría asegurar una scooter en Pelayo donde tengo asegurado mi coche y el de mi padre, ambas pólizas el como tomador pero en la de mi coche yo como conductor habitual, y de rebote me entero de que mi coche estaba sin seguro, porque la han considerado una póliza de riesgo, cuando desde el 2003 no he dado ningún parte con culpa, di 2 pero con culpa de los otros, así que lo flipe. La historia esta en que dicen que me enviaron una carta certificada dos meses antes comunicándomelo y yo no he recibido nada, y no tienen forma de demostrarlo porque yo no he firmado nada porque no he recibido nada. No se si meterme en juicio con ellos o no, porque me he tirado dos meses sin seguro, jugandomela, y encima si no llego a ir ni me entero.
Luego por otra parte, tengo que buscarme la vida ahora para asegurar el coche en otra compañía, y ya de paso me pondré yo como tomador, porque hasta ahora he estao metió en el seguro con mi padre. Probaré con la mutua madrileña que por lo visto ahora cogen a todo el mundo. Por otra parte el scooter si que me lo aseguraban en Pelayo, poniendo a mi padre como tomados por 225 euros que no esta mal, pero me da por culo contratar otro seguro con esos gañanes, pero es que sino me va a salir mucho más caro porque no me beneficio de los descuentos de mi padre, y al fin y al cabo el seguro pa la moto, es porque hay que tenerlo porque tampoco la usaré demasiado.
Bueno espero haberme explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
Para anular una póliza de seguro debe haber una comunicación fehaciente, si tu no has recibido nada, deberías pedir que te justificaran el rechazo de la carta certificada que dicen que te han enviado. No obstante tu deberías haber reclamado el recibo ya que hay un plazo de un mes para pagarlo y si no te lo han cargado en tu cuenta del banco, deberías haberlo reclamado. Sobre lo de contratar el seguro, lo que debes hacer al estar en un Mercado libre, es contratar en la que mejor te salga de precio y si esa es Pelayo pues tu mismo.
Gracias por tu pronta respuesta. Al final me di de alta con la Mutua Madrileña que incluso me salia mejor de precio, así que lo dejare pasar a pesar de pensar que se ha cometidio una irregularidad, ya que estuve más de dos meses circulando sin seguro.
Atentamente,
Alberto