Compañía de Seguros Pelayo

Hace varios meses un vehículo que circulaba en dirección prohibida arremetió contra el mio que se encontraba aparcado, mi Compañía de Seguros Pelayo peritó los daños pese a que no era la compañía del vehículo que ocasionó el accidente, ante las reticencias de Pelayo de pagar la reparación escribí al defensor del asegurado de mi Compañía, en los términos que se acompañan, después de escribir dos cartas la respuesta del defensor fue la que esperaba, dio la razón a su empresa, mi pregunta es que si usted cree que merece la pena que contrate a un abogado por mi cuenta para ir a juicio.
Gracias anticipadas por su consejo.
Muy Sr. Mío.
Juan Antonio López Cañadas con DNI 245823E y nº de póliza 0000A6008298 correspondiente al vehículo Matricula 9486 BPN expone:
1. Que el pasado día 22 de octubre de 2007, estando correctamente aparcado otro vehículo que iba en dirección prohibida, colisionó con el mío produciéndome daños que quedaron reflejados en la declaración amistosa de accidente, cuya fotocopia se acompaña.
¿2. Personado el perito de Pelayo en Castellana Wagen S.A. Peritó los daños ocasionados por un total de 2.410,94?.
3. Dada la necesidad de disponer de un vehículo para mi trabajo, procedo a dar la orden de reparación al taller, de acuerdo con la peritación realizada, quedando terminado el 13 de noviembre del mismo año, pagando el total de la factura de la que se acompaña fotocopia.
4. El 16 de noviembre una vez reparado el vehículo, recibo una carta de Pelayo en la que se comunica que la peritación efectuada ha originado incidencias o dudas sobre el alcance de los desperfectos anteriormente peritados.
5. Personado en la Compañía se nos comunica que la peritación no esta todavía confirmada, sin que hubiese tenido en ningún momento noticias de tal situación, lo que en mi opinión supone una indefensión por mi parte.
6. Después de varias visitas a Pelayo sin ninguna respuesta en concreto, el día 23 de enero, (habían pasado ya tres meses), recibo otra carta de Pelayo en donde se me dice que solo se aceptan los daños mecánicos producidos en la rueda delantera derecha, sin indicarme cual era la cuantía de los daños.
7. Personado otra vez el día 7 de febrero en Pelayo, con mucha amabilidad, me confirman la situación con la que yo no estoy conforme por lo que teniendo contratada la Protección Jurídica solicito se ponga una demanda reclamando los daños inicialmente peritados.
8. El 20 de febrero del 2008, me vuelvo a presentar en Pelayo para preguntar por el asunto comunicándome que no se ha realizado ninguna gestión dado que no es posible la asignación de un Letrado para mi defensa ya, que el perito era de Pelayo.
9. El 29 de febrero recibo una llamada telefónica de una señorita identificándose como trabajadora de Pelayo, comunicándome de una manera que contrasta con la amabilidad con la que me habían tratado antes, ¿qué ya me decía en la carta que podía elegir la Libre Elección de Letrado con unos honorarios no superiores a 3.000?, ya que el Letrado no podía ser de Pelayo. Ante esta situación pregunto que si los honorarios del Letrado los pagaría Pelayo, contestándome que eso lo decidiría el Juez.
Antes los hechos relatados acudo a UD. Como defensor del asegurado ya que me considero perjudicado he indefenso por los siguientes motivos:
a) En primer lugar no entiendo por que el perito era de Pelayo cuando la parte contraria era de la Mutua Madrileña, que era en definitiva, en mi opinión quien debería pagar los daños.
b) No comprendo que una vez peritado los daños el perito, rectifique y considere que los daños producidos no han sido evaluados correctamente.
c) No me parece correcto que un trabajador que necesita el vehículo para su trabajo tenga que esperar desde el 22 de octubre del 2007 al 23 de enero del 2008, para que se le comunique que solamente se cubren una parte de los daños (¿1200?)
d) Sigo sin comprender que si los daños quedaron reflejados en el Parte Amistoso de Accidente, avalados además por testigos, no sean tomados en consideración.
e) No entiendo que si tengo contratada la defensa jurídica no se me defienda por la compañía y que encima se me ponga en duda el pago de los honorarios del letrado que yo podría contratar, ya que si el juez opina que tengo razón los honorarios los pagaría Pelayo o la parte contraria que parece lo lógico, pero si el juez estima que no tengo razón los honorarios los tendría que pagar yo.
Por todo lo relatado le ruego tome en consideración mis argumentaciones revise el expediente y me tenga informado de la situación.
Se acompañan fotocopias de los documentos que obran en mi poder para avalar lo anteriormente citado.
Reciba un cordial saludo.
Ávila a 19 de marzo de 2008
Fdo.- Juan Antonio López Cañadas
Muy Sr. Mío.
Juan Antonio López Cañadas con DNI 245823E y nº de póliza 0000A6008298 correspondiente al vehículo Matricula 9486 BPN expone:
1. Que el pasado 27 de marzo recibió usted una reclamación mía cuya copia le adjunto.
2. Que hasta la fecha de hoy 10 de mayo no he recibido ninguna noticia suya.
3. Que como Vd. Es el defensor del cliente y yo soy el cliente me parece bochornoso no haber tenido ninguna respuesta a lo planteado en mi reclamación.
4. Que desde que se arreglo el coche en el lejano octubre del 2007, han transcurrido más de siete meses sin que Pelayo haya dado por zanjado este asunto.
5. Que desde la fecha citada anteriormente han transcurrido todos los plazos habidos y por haber para recibir una contestación a mi reclamación, plazos que figuran en el folleto que acompaña a la póliza.
En fin espero que al recibo de ésta me conteste lo más pronto posible comunicándome cual es el resultado de su análisis de lo reclamado en la primera misiva.
Ávila a 10 de mayo de 2008
Fdo.- Juan Antonio López Cañadas

1 Respuesta

Respuesta
Le recomiendo que haga lo que debería haber hecho desde el primer momento, poner el asunto en manos de un abogado que pagará pelayo y que el juez decida. El tratamiento que se le ha dado de peritar Pelayo y demás es correcto. Como tiene pagada la defensa y reclamación busque un abogado y reclamelo. Lo que busca Pelayo es que ud se canse y no reclame.
Lo primero es agradecerle su consejo y su rapidez, no obstante la compañía Pelayo, ¿con la tenía la póliza me dice que aunque en ella se diga que se pagarán 3.000? Para la defensa jurídica, solo pagaran los honorarios de mi abogado si el juez estima que tengo razón, ¿es esto posible?.
Un saludo
No debe liarse, los tres mil son exclusivamente para el abogado, no para la totalidad. Su caso no supone tres mil de abogado no se preocupe.
Busque un abogado de confianza y siga su consejo