Comisiones de los Intermediarios

Quisiera saber cuál es la comisión que reciben los intermediarios de seguros (corredores, etc.) y si es cierto que cuando un cliente sufre un siniestro un porcentaje del monto pagado al cliente es deducido de las comisiones del intermediario.

1 respuesta

Respuesta
La comisión varía dependiendo del grado de relación entre el mediador y la aseguradora.
Está claro que cuanto más produzcas para una determinada compañía más alto es el comisionamiento.
También las comisiones son distintas según el ramo (auto, hogar, comercio etc...).
En cuanto a lo de deducir comisiones respecto a un siniestro no es cierto.
Lo que si puede pasar es que hayas pactado un rappel anual que tenga en cuenta la siniestralidad.