|
Hola, tengo una duda he consultado hoy mismo con un asesor fiscal y no ha sabido responderme, y la notaria no abre hasta septiempre y el tema me corre un poco de prisa, antes de nada, gracias por recibirme, os cuento, Estoy casada por bienes gananciales con mi marido desde el año 1995 , el caso es que compramos una vivienda estando solteros, y las escrituras se pusieron a nombre de mi marido y de mi suegro, ya que en ese momento yo no tenia nomina y exigian dos, el caso es que ya hemos terminado de pagar la hipoteca hace mas de un año y queremos hacer reforma en la vivienda, para ello, queremos cambiar las escrituras y ponerlas a nombre del matrimonio, entonces la duda viene, que es lo mejor para este caso, nos dicen que mi suegro puede hacer una extinción de condominio a favor de mi marido, y luego mi marido aportaría la vivienda a la sociedad ganancial, por lo que yo quedaría incluida en las escrituras y mi suegro quedaría fuera, el no tributa a hacienda hace años, ya que tiene 80 años y esta jubiliado, la otra opción que nos dan, es que mi suegro me venda su mitad a mi, y asi tendriamos las escrituras a nombre del matrimonio, pero no saben decirme la repercusión fiscal en ambos casos, ni que saldría más ventajoso o economico, deciros tambien que la vivienda es un VPO del año 1992, muchas gracias por adelantado.
|