Extinción de Condominio y Donación

Mis suegros están separados y quieren liquidar el patrimonio familiar, para ello tienen una vivienda habitúa, la cual tiene en uso y disfrute mi suegra.
Bien mi pregunta es la siguiente, es posible realizar una extinción de condominio y que la parte de mi suegro sea donada a mi marido (su hijo) (ya hemos hablado con mi suegro y él esta de acuerdo), o primero debe extinguirse el proindiviso, adjudicándose la parte de mi suegro a mi suegra.
O, es posible, que se extinga el condominio y la adjudicación de la parte de mi suegro sea para mi marido.
Queremos quedarnos con la parte de mi suegro, y queremos saber cual es la mejor fórmula para pagar menos impuestos y que no sea un perjuicio fiscal para nadie.

1 respuesta

Respuesta
Primero se tiene que extinguir el condominio y después el suegro tiene que donar la parte que se le atribuya a su hijo; hay que tributar por el impuesto de sucesiones y donaciones, actos jurídicos documentados y pagar aranceles al notario y al registrador.