¿Dónde ingreso mis ahorros?

Quisiera informarme acerca de qué banco o caja ofrece las mejores condiciones y beneficios bien para domiciliar la nómina o bien para ingresar mis ahorros o para las dos cosas. Haber mi situación actual es la siguiente: llevo ocho años en cajasol, durante estos años las nóminas de todas las empresas en las que he trabajado las he tenido allí, ahora llevo casi un año trabajando en la misma empresa y tengo posibilidades de estar mucho más tiempo y la nómina la tengo también en cajasol, además de un montón de recibos: móvil, teléfono e internet, alquiler del piso, cuota del colegio profesional, seguro del coche... Después de tantos años jamás me han dado ni un triste parasol para el coche o un boli o una sombrilla de playa. NADA. Ofrece canjear regalos a cambio de "soles" pero al final todo es una trampa porque te piden una barbaridad de soles por regalos insignificantes (y ya por los regalos que merecen la pena ni te cuento) por lo que es imposible juntar tantos si encima te van caducando cada cierto tiempo. En fin que estoy mu negra con cajasol y quisiera que me asesoraseis sobre qué banco o caja es más conveniente. Ya que voy a tener mi dinero allí por lo menos que me lleve algo o me ofrezcan algo. He mirado en ING Direct, me he empapao toda la página web y me he leído todas la cuentas (naranja, nómina...) pero no entiendo la mitad de las cosas que ponen porque no tengo ni idea de que significa TAE, tipos de interés... He pensado en este banco porque dicen que no te cobran comisiones por nada, además han abierto una sucursal en sevilla y no tengo que cambiar de banco (es que tengo muchos recibos y cambiar de banco ahora es un lio mu grande, pero vamos que si me beneficio de "algo", no como en cajasol, armo el lio que tenga que armar) Bueno me gustaría que me ayudarais pero casi como si fuera tonta porque de verdad que me pierdo y no se qué significan la mitad de los términos.

1 respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema.
Yo de ti olvidaría lo de los regalos, cada vez hacen menos y son más malos.
Ve a una oficina, mira como te atienden, y valora la atención personal, que es lo más importante.
No olvides mirar que no te cobren comisiones, y decide.
Lo de cambiar los recibos de banco, que no te preocupe. Si cambias de banco te harán el trabajo de cambiar tus recibos.
Ok. Tengo que ir a bancos y preguntar y que me asesoren y todo eso, ¿pero mi pregunta es qué bancos son los más beneficiosos? Le preguntaba por ING Direct, quizás halla otro mejor, no lo sé, por eso le consultaba ya que mis conocimientos sobre estos temas son nulos y necesitaría que alguien me orientara y me dijera que bancos me aconsejan o por cuales debo empezar. Espero su respuesta. Gracias.
Tal como están los intereses, no te van a pagar casi nada de intereses por el dinero que tengas en la cuenta de ahorro o corriente.
Por obtener 10 o 15 euros más o menos al final del año, vale la pena que tengas la cuenta donde mejor te traten.
Ten en cuenta que en el futuro podrás necesitar un crédito o préstamo, por eso es conveniente que tengas una cuenta en una oficina donde te conozcan y puedas hablar con ellos directamente. Yo me olvidaría de Ing hasta que tengas un buen dinero ahorrado.